lunes, 4 de enero de 2016

TOP 10: Mejores lecturas del 2015

Top 10: Mejores lecturas del 2015
¡Hi! Hoy les traigo las que yo creo que han sido las mejores lecturas del 2015 para mí. Después les traeré “Las peores lecturas del 2015”. He leído sagas enteras de las cuales me han gustado todos los libros, entonces directamente pondré la saga, sino no será un top 10.

No creo que las lecturas tengas un orden específico, pero si lo tuvieses sería este:

10- “La travesía del viajero del alba” perteneciente a la saga de “Las crónicas de Narnia” escrita por C.S. Lewis. Es el tercer libro publicado de la saga, pero el quinto en orden cronológico. Es de todos los libros de Narnia el que más me ha gustado, la lectura fue rápida y muy entretenida. Más que nada me gusta, al igual que en la película, la evolución de Eustance.

9- “El enigma de Copérnico” de Jean-Pierre Luminet. El libro es una biografía, aunque narrada en forma de novela, con algunos argumentos inventados por el autor, acerca del astrónomo y quien formuló la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, Nicolás Copérnico. A pesar de que no me gustan las biografías, disfruté mucho el libro, principalmente por la época en la que está ambientado y porque trata el tema de la astronomía, que es un tema que me gusta bastante.

8- Saga Medianoche, de Claudia Gray. Esta Saga consta de cuatro libros y una secuela:

-    “Medianoche”.
-       “Adicción”.
-       “Despedida”.
-       “Renacer”.
-       Secuela: “Balthazar”.




Es una saga acerca de vampiros, la primera que leo y me pareció bastante buena, no me apreció cliché (obviamente toda novela tiene algo cliché) y me gustó y sorprendió mucho a lo largo de la saga. Además, los últimos dos libros me tuvieron comiéndome las uñas para ver qué rayos iba a pasar con los personajes. Es muy recomendable.

7- Saga Lux, de Jennifer L. Armentrout. Esta saga consta de cinco libros y una precuela:

-     "Obsidian".
-       "Onix".
-       "Opal".
-       "Origin".
-       "Opposition".
-       Precuela: "Shadows".

¡Me encantó! Me enamoré completamente como hace mucho no me pasaba. Toda la saga es muy adictiva y rápida de leer, te mantiene enganchada todos los tomos, no sólo por saber qué pasará sino para ver pelear a los personajes principales: Daemon y Katy. Al principio puede parecer cliché, pero después nada que ver o sí, no sé, se los dejo a su criterio.
Les recomiendo que no lean la sinopsis antes de leerlo porque tiene tremendo spoiler.
¡Extremadamente recomendable!

6- Saga Rubí o Trilogía “Piedras preciosas”, de Kerstin Gier. Consta de tres libros, jojo:

-       "Rubí".
-       "Zafiro".
-       "Esmeralda".




¡Me fascinó! La leí en poquitos días porque no podía soltarla, además es súper fácil de leer, no tiene ningún tipo de relleno, no se va por las ramas, es muy precisa. No me gustó mucho el personaje masculino: Gideon (porque es un huevarico), pero demás me encantó todo.

Trata sobre viajes en el tiempo, un tema que me gustó bastante cómo desarrolló la autora. Aunque me hubiese gustado que pasaran ciertas cosas o que se detallara o profundizara en otras.
De todos modos, muy recomendable.

5- “La legión del arcángel” de la saga “El gremio de los cazadores” de Nalini Singh, una de mis autoras favoritas. Es el décimo libro de la saga y no voy a decir nada acerca de él, aparte de que trata de ángeles, vampiros, humanos y cazadores de vampiros; aunque es genial, es asombroso todo: la trama no es cliché, la forma de escribir de la autora, no es aburrido, te mantiene enganchada y la lectura es rápida.
¡Extremadamente recomendable!

4- “Cartas de amor a los muertos” de Ava Dellaira.
Me parece una novela asombrosa. Está escrita en formato de carta, pertenecientes a Lauren. La novela trata principalmente sobre Lauren y cómo va evolucionando y cómo lleva la muerte de su hermana, cómo se relaciona con los demás y su búsqueda de la felicidad, supongo. Me llegó al corazón, completamente.
Si les gustó “Las ventajas de ser invisible” seguramente les gusté “Cartas de amor a los muertos”, aunque a mí me gustó mucho más la segunda.
Lo que más me gustó es la idea de que Lauren envíe estas cartas a personajes famosos que murieron jóvenes, como su hermana.
¡Muy recomendable!




3- “Cazadores de sombras: Ciudad de fuego celestial” de Cassandra Clare. Me hubiese gustado que sea el número 1 de este top 10, pero hay libros que me han gustado o impactado más.
Es la sexta y última entrega de la Saga principal de Cazadores de sombras protagonizada por Clary.
Me gustó muchísimo, me encantó el final, creo que estuvo a la altura de la saga. Como siempre, Cassie es asombrosa a la hora de escribir. No voy a contar nada para no hacer spoilers.
Pero es ¡muy recomendable!

2- “Blacklands” de Belinda Bauer.
Trata la historia de Steven, un niño que tiene un tío que murió cuando era pequeño, por esta razón toda su familia está desmoronada, más que nada su abuela, que es mala con todo el mundo. Por esta razón Steven decide cavar pozos en un páramo para encontrar el cuerpo de su tío e intercambiar correspondencia con el asesino, que está en prisión.
Es muy atrapante, a pesar de que está visto, en su mayoría, desde el punto de vista de Steven. Está muy bien escrito, es muy fácil de leer y todo es muy… maravilloso, no sé. A mí me encantó.
¡Extremadamente recomendable!




1- “Sueño de dioses y monstruos” de Laini Taylor.
Es la tercera parte de la trilogía “Hija de humo y hueso”.
¡Me fascinó! Al final del libro estaba como O.O en shock. Es impresionante lo bien que escribe esta mujer y cómo logra esos giros y asdhasjhdasjkhds. No sé, asombroso. Todo el libro pasaban cosas que no entendía y luego aparecían más que tampoco entendía y al final todo encajaba como en un rompe cabezas, es genial cómo Laini logra eso.
¡Muuuuuuy recomendable!

Bueno, hemos llegado al final del Top 10. Espero que les haya gustado y compartan conmigo sus opiniones y sus mejores libros del 2015.
No quise hablar mucho de los libros porque haré reseñas sobre ellos y no quiero ser repetitiva.

¡Muchas gracias por leer y que tengan un bonito año!

Mariposasexi

No hay comentarios:

Publicar un comentario