lunes, 11 de abril de 2016

Reseña: La elegida

Reseña:
“La elegida” de Kiera Cass.

Datos:
Título original: "The One".
Publicado: 2014
Serie: La selección 3.
Siguiente libro: La heredera (Enlace de la reseña).
Libro anterior: La élite (Enlace de la reseña).

Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Reseña: En este libro los rebeldes toman cada vez más protagonismos, comenzamos a entender las razones detrás de sus ataques, lo que quieren.

America ya sabe a con qué chico quiere estar, el problema es decirle al otro que no es el elegido. Por otro lado, se ve atrapada al ver cómo Maxon también comienza a encariñarse con las demás chicas y parece olvidarse de ella de a ratos.

El rey está presionándola cada vez más, presionándola para que tome diferentes decisiones a las que ella toma, aunque America decide que hacerle caso a él es dejar de ser ella misma, el tirar por la borda todo en lo que ella cree.

De a poco nos vamos enterando de más cosas sobre los principios de Illea y descubriendo la verdad detrás de la historia que le contaron a todos.


También conocemos mucho más a fondo a las otras chicas y sus correspondientes relaciones con Maxon, nos enteramos de quién quiere al príncipe y quién a la corona. Además, continuamos viendo como Maxon se abre a America un poquito más cada vez.

America ha tomado su decisión, ¿pero es demasiado tarde?



Opinión personal: Perdonen si me salto algunas puntos en la historia, pero los hechos de los libros se me entreveran a veces.

Me pareció muy bien que los rebeldes se involucraran mucho más en la historia, pero me sigue pareciendo corta su actuación, da para mucho más. Al igual que las verdades sobre el pasado de Illea, pensé que sabríamos muchas cosas y la verdad es que nos enteramos de dos o tres que para America y Kiera Cass parecen suficientes, pero para mí no.

En el primer libro comencé amando a Maxon y Aspen, pero ahora cada vez me caen peor, cualquiera de ellos. Son súper tiernos, y lindos y todo lo que quieran, pero me molesta que Aspen sea tan pesado y Maxon le jure amor eterno a America y salga con las demás, ósea no. A veces creo que America debería elegir estar sola y volver a su casa, porque los dos chicos me desesperan bastante.

Kiera Cass
No quiero ser repetitiva con las reseñas anteriores, así que no voy a decir mucho más.
Como siempre, adoro al padre de America, lo adoro, me parece un padre increíble. Me gustan mucho más las cosas que nos enteramos de él después.

Y cada vez me caen menos las chicas de la élite, menos esa que tiene nombre de color. Ejem. A ella la amo, más que nada en este libro.

El final me pareció medio apresurado, pero me gustó, menos por la chica con nombre de color, quedé como: D: nooooooooo. Pero sí me pareció muy apresurado. Yo hubiese escrito mucho más sobre él, algo más elaborado, pero bueno, no soy Kiera Cass.


“La elegida” se lleva cuatro mariposas.


Mariposasexi

No hay comentarios:

Publicar un comentario