Reseña: Unravel me

“Unravel me” de Tahereh Mafi.

Publicado: 2013.
Serie: Shatter me 2.
Siguiente libro: “Ignite me”.
Libro anterior: Shatter me (Enlace de la reseña)

Sinopsis: Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de la resistencia rebelde. Juliette mata a quien toca, ese es su poder. Después de huir del Restablecimiento y de sus planes para utilizarla como arma, Juliette creyó que sería libre para amar a Adam. Pero pronto comprende que no puede escapar de su don letal porque es incapaz de controlarlo.

Reseña: Kenji, el compañero soldado de Adam, ha cumplido su palabra y los ha guiado a ambos hasta el Punto Omega, una base rebelde bastante peculiar, ya que la mayoría de sus habitantes tienen una habilidad, como la de controlar la energía, telequinesia, invisibilidad, etcétera. Lo que se le pide a cambio a ambos es que luchen con ellos.

A Juliette cada vez se le hace más difícil controlar sus poderes, ya que es consciente de que no solo puede matar a las personas con tocarlas, sino que es súper fuerte y puede desequilibrar a todo y a todos a su alrededor con su flujo de energía inestable. También le es difícil controlar su enojo y frustración, que es descargada a través de sus manos, lo que causará bastantes problemas en Punto Omega. Pero hay una razón para que ella esté enojada: ya no puede tocar a Adam.

Adam, al igual que ella, tiene un poder, y este es el poder bloquear los poderes de los demás. Solo por eso podía tocarla, porque estaba bloqueándola no por alguna señal del destino de que debían estar juntos, pero ahora su cuerpo se está acostumbrando al de Juliette y sus defensas contra ella han bajado, por lo que es muy peligroso que ambos continúen juntos.

Las cosas empeoran cuando toman como rehén a Warner y ella comienza a pasar tiempo con él, comienza a ver al verdadero Warner, al chico que la ama. Y empieza a tener sentimientos por él. Además, sus palabras penetran en ella y duda de lo que los demás le dicen, de lo que está bien o mal, de que si la gente alrededor no la está usando disfrazando sus acciones. De a poco se refugia en él, y ya que Warner puede tocarla sin ser lastimado, su vínculo se hace más fuerte.

Pero las lealtades de Warner no han cambiado, él no apoyará a Punto Omega, a pesar de que ahora sabe que tiene el poder de redirigir la energía de los demás y por eso puede tocar a Juliette.

Opinión personal:

Casi no puedo con este libro. La narración se me hizo muy pesada, me gusta mucho el estilo de escritura de la autora, pero cansa en cierto punto. Lo que noto es que si la historia se basa en el desarrollo de los personajes, ¿por qué no avanzan casi nada?
Veo a Juliette dándole vueltas al mismo problema desde que empezó el primer libro y no veo mucha evolución por su parte.

Otra cosa que hizo que el libro no me gustara es que Adam no aparece mucho y era mi personaje favorito. Intento ver el por qué hay muchos que aman a Warner, pero a mí me sigue pareciendo un loco, realmente ese chico tiene un problema en la cabeza.
Hay muy poca acción y esta pasa muy rápido.

He decidido dejar esta serie, realmente no puedo seguirla, comencé con el tercer libro y lo dejé a las dos páginas, me abruma.

“Unravel me” se me lleva dos mariposas.