jueves, 9 de junio de 2016

Reseña: La noche del leopardo

Reseña:
“La luna del leopardo” de Nanili Singh.


Datos:
Título original: “Mine to possess”.
Publicado: 2008.
Serie: Psy-Changeling 4.
Siguiente libro: Presa de placer
Libro anterior: Atracción (link de la reseña)

Sinopsis:  Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo. Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay. Aunque el reencuentro está cargado de tensiones puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer... Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.

Reseña: Clay es un centinela del clan DarkRiver, un poderoso y solitario centinela a la que muy pocos realmente piensan en hacerle frente, pero no siempre ha sido así. Y aunque quiso olvidar los sucesos del pasado, la llegada de Talin, su mejor amiga de la infancia, desatan miles de recuerdos y sentimientos dolorosos que ambos desearían enterrar, no obstante saben que es imposible, pues los traumas de la infancia los ha marcado a ambos.
La presencia de Talin no es bienvenida para Clay, pero deberá aprender a aceptar que su pasado ha vuelto si quiere salvar a los niños que han sido secuestrados desde hace meses, niños bajo la protección de Talin.

Opinión personal: No hay mucho que contar sobre este libro, y realmente es una muy corta reseña por eso mismo, no hay mucha trama. Más de la tercer parte del libro es sobre la relación traumática de Talin y Clay, y no sobre los niños. Los jóvenes estaban desaparecidos, en manos de quién sabe, y ellos llorando por su pasado, bueno, ya crezcan. Al final parecían dos niños ellos.

La verdad es que Nalini me ha decepcionado bastante, yo (como ya he dicho antes) he leído su saga del Gremio de los Cazadores, y me gustó muchísimo. No sé si es que hace tanto que no leía a Nalini (el último libro el año pasado, en realidad) que tenía una idea equivocada de sus escritos, o es que  la saga de Psi- Cambiantes se basa más en los vínculos entre los personajes y no sobre la trama, que en algunos libros es casi inexistente, como en esta. Otra cosa que no me gusta es que, menos en “Caricias de Hielo”, la historia de Brenna y Judd (se repite pero es menos notorio a simple vista), siempre repite la misma ecuación: hombre super fuerte y temible que es super posesivo y ama con locura a su mujer; y chica tonta y débil que en realidad se super fuerte y guerrera.

¿Guat?

Algo me di cuenta en este libro, los personajes son demasiado machistas y posesivos; es como que él dice: “eres mía”; y ellas piensan: “Okey, no. Pero le daré la razón porque él no necesita”. ¿EEEEEEEEEEEH? Es como que Nalini intenta mostrar que los hombres tienen estos sentimientos porque las quieren proteger y eso, y porque algunos son parte animal, y bla, bla, bla. Pero no. Está mal, las mujeres no tienen por qué hacer lo que ellos desean, no tienen por qué aceptar ese tipo de amor.

El título en ingles lo dice, ¿no? “Mía para poseer”.

Bueno, no tengo mucho más que decir. Se lleva una mariposa.




Saludos.
Mariposasexi

No hay comentarios:

Publicar un comentario