miércoles, 16 de noviembre de 2016

Sobre mí: Renovación

Renovación

Este último año mis gustos literarios han variado, más que variado han dado un salto enorme. Y es que hasta el año pasado me gustaba mucho la literatura juvenil, y era lo que leía principalmente, pero ahora prácticamente no la soporto. Habrá libros, como “Cazadores de sombras”, que siempre amaré y seguiré, y otros libros que hasta ahora me gustaron que no me van a dejar de gustar, pero necesito algo más, algo más profundo que la Literatura Juvenil no me está dando.

Esto lo he comentado en otras entradas, pero lo repetiré. La literatura juvenil ya no me satisface, la hallo poco profunda, muy simple en la escritura, la mayoría de los autores no desarrollan a los personajes y las tramas son las mismas o muy similares. Como lectora, esto me aburre; como escritora, no me da las herramientas que necesito para aprender, crecer y desarrollar mi propio estilo. Mi gramática queda floja y corta de recursos, y mi sintaxis es simple, a la hora de crear a los personajes me hallo repitiéndolos o haciéndolos poco profundos, y las tramas dejan mucho que desear. Oigan, no digo que leer otro tipo de literatura me haga una experta, solo digo que me dará otro tipo de herramientas y ejemplos a la hora de escribir.

Siempre que veo vídeos en Booktube o leo algunas reseñas, voy anotando los libros que me llaman la atención, y así después obtenerlos y leerlos. Siempre espero a terminar con la primera tanda de libros anotados para empezar con una nueva. Este año lo que me ocurrió es que eliminé de mi lista la mayoría de los libros que iba a leer y ya estoy creando una nueva tanda, donde los libros juveniles no hacen tanta presencia como antes.

Estoy buscando mi lugar nuevamente dentro de la literatura y estoy leyendo un poco de todo. Estoy abierta a cualquier recomendación que no sea de literatura juvenil.

A continuación pondré la lista de libros que realicé a principio de año. Les indicaré al costado cuales leí y cuales ni los toqué. Entre paréntesis estará el número de libros que iba a leer en caso de que sea una bilogía, saga, trilogía, serie, etc., incluyendo las historias cortas.

“A todos los chicos de los que me enamore” (2) – No leídos.
“Hex Hall” (3)- Leí solo el primer libro y no seguiré la serie.
“Iron Fey” (6)- Leí tres y ahora está en pausa.
“Bienvenidos a la academia de Cazadores de sombras” (10)- Leídos.
“La selección” (7) – Leídos.
“Legend” (3) – Leídos.
“Los inmortales” (7) – Sólo leí el primer libro y no leeré los demás.
“PSI – Cambiantes” (20) – Leí siete y no pienso leer los demás.
“Saga de Howl” (3) – Leídos
“Saga Vanir” (7) – Leí solamente el primer libro y no seguiré la saga.
“Shatter me” (5) – Leí solo dos y quizás algún día la retome, pero es poco probable.
“Tryller” (3) – No los leí.
“Fiebre” (7) – No los leí.
“El infierno de Gabriel” (3) - No los leí.
“Si decido quedarme” (2) – Leí solo el primero y no leeré el segundo.
“Los siete reinos” (4) – Leyendo.
“El designio del ángel” (4) – Leídos.
“Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo” - Leído.
“Donde termina el arcoíris” - Leído.
“El beso del amanecer” - Leído.
“El retrato de Dorian Gray”- Leído.
“En el camino de Jellicoe” - Leído.
“Marrow” - Leído.
“Perdida” - Leído.
“Peter Pan” - Leído.
“Sins of angels” - No leído.
“Eleanor y Park” - Leído.
“The DUFF” - Leído.
“Buscando a Alaska” - No leído.

“Will Grayson, Will Grayson” -
No leído.
“El Theorema de Katherine” - No leído.
“El Gran Gatsby” - Leído.
“La última canción” - No leído.


Muchos de ellos tienen reseña en el blog, así que los invito a pasar por aquí: Reseñas



Cuando termine de leer los libros que me faltan de esta lista, hablo de “Los siete reinos” (solo me queda la mitad del último libro), publicaré la lista de libros que tengo ahora y la manera en que leeré los libros.

Valentine

No hay comentarios:

Publicar un comentario