miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña: We were liars

Reseña:

“We were liars” de E. Lockart.

Datos:
Título original: “We were liars”.

Año de publicación: 2014
Libro autoconclusivo.

Reseña: En una isla privada pasan el verano tres hermanas con sus padres y sus respectivos hijos. La familia Sinclair parece ser perfecta y hermosa, pero no lo es. Las hermanas solo se pelean por ser las herederas del imperio que crearon sus padres y esto solo logra que la familia se separe más y más. Pero algunos de ellos se aman demasiado para separarse: Candace, Mirren, Jhonny y Gat. Los tres primeros son primos, hijos de las tres hermanas; y Gat es el mejor amigo de Jhonny. Los cuatro forman un pequeño grupo de travesuras que los mantienen unidos cada verano en la isla de los Sinclair, ellos son los Mentirosos. Se protegen unos a los otros, hasta que un verano comienzan a separarse y las cosas no son claras para Candace, no entiende que es lo que pasa a su alrededor. Una tragedia ha tocado la isla, pero aun así sus mentirosos y ella nunca se separarán.

Opinión personal: Esperaba encontrarme con un libro acerca de una chica enamorándose de un chico en una isla, pero esto es bastante más que eso. El libro es muy corto y podría llevarse de otra forma, preferentemente con más descripciones o profundidad en los personajes. Sin embargo, también me gustó tal cual es.


Los Mentirosos son grandiosos, se nota el amor que se tienen entre sí y para su familia, por más que esta solo discuta. Cuando te das cuenta de que la tragedia es por culpa de las tres hermanas y su padre, sólo puedes odiarlos. Candece es la heredera de la familia por ser la primer nieta y su madre no hace más que presionarla todo el tiempo para que sea perfecta como su abuelo quiere, pero ella no quiere ser así, es bondadosa y le gusta el arte, por lo que preferiría que Jhonny ocupara su lugar como heredero. En cambio, Jhonny no quiere tener mucho que ver con esto, aunque se pasa su vida intentando impresionar a su abuelo por culpa de su madre también; es divertido, pesado con sus primas y más bien del tipo niño revoltoso. Mirren sabe que a pesar de que su madre intenta que ella sea la nieta heredera para poder ayudar a todos sus hermanos, ella nunca lo logrará ya que por delante de ella está la perfecta Candace y Jhonny, pero eso no evita que sea dulce y se preocupe por su familia. Gat no es uno de los Sinclair, pero ha pasado muchos años en la Isla para saber que nunca será uno de ellos, especialmente porque el patriarca de la familia no lo quiere cerca por el tono de su piel; sin embargo, no dejará de amar a sus Mentirosos.


La historia va contándote de a poco cómo es la vida en la isla Sinclair y la relación entre las hermanas y su padre, principalmente. Candace, quien narra la historia, sabe que todos le ocultan algo pero no sabe por qué, gracias a un accidente ha perdido la memoria de los últimos años y ahora se encuentra fuera de sí, más callada y perdida en el mundo, y todo empeora cuando sus Mentirosos se alejan de ella. Me gustó que se contara así, pero es algo que ya he visto suceder en este tipo de libros donde hay un secreto oscuro que deberán entender al final.

Respecto a la escritura, está bien, pero es muy sencilla y no hay casi detalles. Al parecer la autora piensa que al poner detalles o escribir de una forma más profunda los lectores descubriremos la verdad antes.

Me gustó, le puse cuatro estrellas en Goodreads. Es para leerlo de una sentada, es muy corto. No es un libro que me marcará pero está bien.

¡Saludos!


Valentine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario