jueves, 2 de marzo de 2017

Sobre mí: Retos del 2017

Retos literarios (y otros) del 2017:

¡Buenas! Tenía preparados los retos desde antes que terminara el 2016, pero olvidé subirlos. ¡Aquí están! Me estuve fijando en mis retos del año pasado y quedé contenta al ver que cumplí varios de ellos. Veamos mis retos del año pasado y si los cumplí.

Propósitos:

·       Leer 80 libros.
·        Leer menos novelas clichés.
·        Tratar con novelas de temáticas diferentes (LGBT, música, etc.)
·        ¡Más comics!
·        Leer más novelas o sagas que ubican en otras épocas (no importa si fueron escritas en ese año o no).
·        Quiero leer más protagonistas masculinos.

Bien, ¿cuáles retos he cumplido? Casi todos. Eso sí, no es que haya leído veinte libros para cada reto, en algunos solo leí un libro.




































Leer 80 libros: Bueno, bueno. Reto NO cumplido. Reconozco que fui un poco ambiciosa al ponerme tal reto, pero voy a explicar por qué (más para mí misma que para justificarme). El año pasado leí 57 libros, mi pensamiento fue que ya que había estado medio floja al leer y tuve una especie de bloqueo lector entonces este año podría hacerlo mucho mejor; ¡y sí que podría hacerlo! Yo no contaba con tener problemas personales y que el bloqueo se intensificara. Estoy segura de que sí podría haber llegado a los 80 libros, ya que más o menos en el verano (diciembre-enero-febrero) leí cerca de 30 libros. Por supuesto que tomé en cuenta que a partir de marzo hasta noviembre estaría yendo a clases y mi ritmo de lectura sería más bajo. Pero aun así llegaría, el problema fue que a partir de mayo hasta octubre leí 17 libros, que no está mal (obviamente) pero que no era lo mismo comparado hasta los meses de entonces. En mi defensa debo decir que los libros que había leído hasta mayo no eran muy difíciles ni complejos de leer. Aunque por lo general los libros complejos me gustan tanto que los leo muy rápido. Bueno, por último diré al fin cuantos libros leí este año: 58. O sea que solo leí un libro más que el año pasado jajajajajajjaja.

Leer menos novelas clichés: Reto Cumplido. Intenté irme un poco de la novela juvenil cliché y ahondé en algunos clásicos y contemporáneos. Estos son los casos de “En el camino de Jellicoe” o “Marrow”.
Novelas de temáticas diferentes: Creo que este reto no lo cumplí como esperaba, quería leer más cosas sobre protagonistas que bailasen, que hicieran música, algún deporte, etc.; podría decir que en el caso de la música lo cumplí con “Si decido quedarme” pero aunque la música está muy presente, yo me refería a que ésta fuera el tema principal y creo que en el libro la trama principal era el amor, entonces no cuenta. Es el caso también de “Persona Normal”. Pero ninguno de los dos cuenta así que reto NO cumplido.
Leer más comics: Reto cumplido. También contaré los mangas y si es así, no es que haya leído muchísimos, pero lo hice. El manga que continué leyendo y aún no termino (me está llevando mucho tiempo) es “Berserk” y algunos de los comics son “V de venganza”, “Batman: Year one” y “Batman: Year two”. Me gustaría hacer una sección en especial para los comics y mangas para el blog.
Leer más novelas o sagas que ubican en otras épocas: Reto cumplido. Cuando pensé el reto me refería a épocas pasadas, pero si se tiene en cuenta que esto no está especificado leí más libros de los que pensaba. De épocas pasadas tenemos a los clásicos “El retrato de Dorian Gray” y “El gran Gatsby” y algunos más como “El retrato de Ana Frank”. De novelas futuristas tenemos a “La selección” y también “Legend”.
Más protagonistas masculinos: Reto cumplido. Para éste reto leí “Las aventuras de Sherlock Holmes”, “Persona normal”, “Bienvenidos a la academia de Cazadores de Sombras”, entre otros. En éste reto no conté aquellos libros que están divididos, por ejemplo, entre personajes masculinos y femeninos, como es el caso de la serie “Legend”, la serie de “Los siete reinos” o la serie de “Psy- Cambiantes”.

Así que ya ven, no he cumplido solo dos retos.



Vayamos a los retos literarios (o casi) que me he puesto para el 2017:


·        Leer 40 libros. Se preguntarán o les parecerá raro el hecho de que sólo quiera leer la mitad de los libros que me propuse leer para el 2016. Y eso tiene que ver con los siguientes retos. De todas formas el número es sólo una formalidad, no voy a presionarme a llegar a los cuarenta libros y voy a leer los libros que alcance a leer y ya. No entiendo mucho esa gente que se entristece por llegar a un número. Al final me hacen pensar que sólo leen para cumplirse una meta y no porque quieran.
·        Leer 10 comics.

·        Leer 10 mangas.

Tengo otros retos:

·        Ver 10 series de anime.
·        Ver 1 serie completa de televisión, ya sea una adaptación o no.
·        Ver al menos 1 serie animada de DC o Marvel.
·        Ver las películas de Robin Williams que me faltan (al menos treinta).
·        Ver las películas de Christian Bale que me faltan.

Ya veremos si puedo cumplirlos. Parecerán retos tontos los últimos pero éste año creo que vi solo dos o tres series completas de anime, vi solo una serie de televisión y vi dos o tres películas de los actores mencionados, y deseo verlas todas o cuantas pueda (ya que la mayoría de las veces no se encuentran TODAS las películas en internet, como la gente cree; créanme, lo sé).

Y eso es todo. Escriban en los comentarios qué piensan acerca de mis retos y si comparten alguno.

¡Nos leemos!


Valentine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario