Reseña: La selección

“La selección” de Kiera Cass.

Título original: "The Selection".
Publicado: 2012
Serie: La selección 1.
Siguiente libro: La élite (Enlace de la reseña)

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Reseñas: Illea es un nuevo país que ha pasado ya por la cuarta guerra mundial y ha quedado destruida, después de mucho trabajo y esfuerzo comienza a prosperar, para que esto sea más fácil es que se crean las «castas». América Singer pertenece a la casta número cinco, la casta de los artistas, y ella piensa que su vida está bastante bien, aunque ha tenido que pasar hambre en una casa donde vivían siete personas. Una de las razones por la que ella no cambiaría su vida es Aspen, su novio secreto (ya que en Illea si quieres estar con alguien tienes que casarte, principalmente porque no existe los preservativos) con el que piensa casarse, sin importar que al hacerlo ella baje a la casta número seis, a la que él pertenece, y sea así más pobre, teniendo
(Me gustó mucho el fan art).
que trabajar limpiando. Pero todo esto cambia cuando las personas a su alrededor la animan a anotarse en la Selección.

La selección es una especie de concurse donde treinta y cinco chicas de todo el país, de variadas castas, comienzan a vivir en el palacio y luchan por el amor del príncipe Maxon y la corona.

America no quiere ir a la Selección, no quiere y no quiere; pero termina anotándose y siendo candidata. Apenas poner un pie en el palacio entiende que se llevará bien con algunas chicas pero que se llevará muy mal con otras.

Una noche conoce a Maxon por accidente, donde ella le echa muchas cosas en cara a él y confiesa que no quiere estar allí, que no lo quiere. Por esta razón comienzan a ser amigos y ella le da consejos para que Maxon utilice con las otras chicas.

Pero las cosas se complican cuando las líneas entre amistad y amor comienzan a desdibujarse.

Además de esta historia de amor, tenemos a dos grupos de rebeldes atacando el castillo cada vez más seguido. La pregunta es qué quieren. ¿Es qué el programa de castas no los tiene contentos a todos?

Opinión personal: Como han podido ver, escribí bastante en esta reseña porque la serie me gustó mucho. A pesar de que algunos se quejan con que la idea de que un hombre elija entre treinta y cinco mujeres es machista, a mí la idea me pareció original, interesante. Ahora no se puede escribir nada porque ya todos piensan que es machista o denigrante y un montón de cosas más, a veces le buscan la quinta pata al gato.

Me gustaron los personajes, la mayoría al menos, incluso Celeste. America me pareció una chica con los pies plantados en la tierra, muy honesta, a pesar de que siempre está indecisa por la mayoría de las cosas, pero ella sabe quién es. Maxon me apreció un amor en este libro, me encantó, después hablaremos de los demás libros. Aspen me gustó desde el principio y era como: «ow, chiquito», pero mientras más leía sobre Maxon menos encanto le veía a Aspen.

El único problema que tengo con el libro, con la serie en general, es que pienso que podrían haberla explotado más, más que nada el tema de los rebeldes, es como que los nombran algunas veces y eso pero no desarrolla mucho el tema. El libro podría haberse explotado.

Este libro se lleva cuatro mariposas, podrían ser cinco si hubiesen desarrollado más la idea de los rebeldes.

Mariposasexi