miércoles, 3 de enero de 2018

Sobre mí: Mejores y peores lecturas del 2018

Sobre mí: Mejores y peores lecturas del 2017.

         Empezaré explicando que no tuve muchas lecturas este año. Leí veintitrés libros, entre ellos releí “Harry Potter” y “Oscuros”, veinticuatro tomos de “Akatsuki no Yona”, ocho tomos de Berserk y uno de “Tokyo Ghoul”. El problema es que tuve un año bastante malo, y por, aproximadamente, cinco meses leí un libro al mes o menos. Así que, allí el porqué, ya que cuando estoy triste o mal, no suelo leer.

Mis peores lecturas de este año fueron:

        “The Young elites” de Marie Lu.
         Es gracioso que este libro esté entre los peores, porque el año pasado la trilogía “Legend”, de la misma autora, estuvo entre mis libros favoritos. Por esta misma razón, “The Young elites” fue mi primera lectura del año, y sufrí mucho para terminarlo. Personajes flojos, historia floja, insta-love, situaciones convenientes, escritura pobre; más que una mala lectura, fue una enorme decepción, porque el concepto de la historia me encanta, no entiendo como salió todo tan mal.

         Les dejo el link a la reseña: The young elites

        “El hombre invisible” de H.G. Wells.
         No le tenía mucha fé al libro, porque la historia no me interesaba tanto, pero aun así decidí leerlo, pues tengo pensado leer, en algún momento, “La liga de hombres extraordinarios” y el Hombre invisible es uno de sus personajes. En fin, me aburrió muchísimo. La escritura estaba bien, los personajes estaban bien, pero la pasé muy mal leyéndolo.

         Link de la reseña: El hombre invisible



        “Ten” de Gretchen McNeil.
         Hace mucho tiempo quería leer el libro por su premisa. Pero fue lo más cliché que he leído en el año: personajes estereotipados, situaciones convenientes, escritura normal. Me sorprendió un poco saber quién era el culpable de los asesinatos, pero sus razones me supieron a farsa y a conveniencia.

         Link de la reseña: Ten

Mis mejores lecturas del año fueron:

        La saga “Harry Potter” de J.K. Rowling.
         En realidad es una relectura, porque me compré los libros al fin. Ya los había leído antes, pero no era el momento de leerlos, me aburrieron bastante y no pude disfrutar de la verdadera magia de las historias. Sin embargo, esta relectura hizo que me enamorara del mundo de Harry Potter una vez más y quedé fascinada. Es de esta relectura que surgieron mis personajes favoritos de todos los tiempos, como Remus, Luna, Neville, Fred y George.  Fue una experiencia hermosa que me muero por repetir pronto. Además, quedé enamorada de las ediciones nuevas.
         Les dejo todas las reseñas por si quieren saber mi opinión de cada libro, no es por nada, pero son las mejores reseñas del blog. 




        “Te daría el sol” de Jandy Nelson.
         Hay libros, películas, canciones, personas, que llegan en el momento indicado a nuestra vida, y eso me pasó con este libro. Si lo hubiese leído en otro momento, lo más seguro es que no me hubiese gustado tanto, pero lo amé. Lo leí muy rápido porque no podía soltarlo, Noah se volvió de mis personajes favoritos. “Te daría el Sol” me rompió el corazón a medida que lo recomponía. Es un libro hermoso.
         También les dejo la reseña por si quieren saber más: Te daría el Sol

        “Akatsuki no Yona” de  Mizuho Kusanagi.
         Es un manga, pero fue una lectura que me llenó el corazón de amor, esperanza, de fuerza. La historia me encanta, los personajes me fascinan. Sin duda Yona, Hak, Yoon, Jae-ha, Shin-ah, Kija y Zeno se volvieron parte de mí, como si fueran mi familia. Siempre que estaba triste, y estuve bastante triste este año, podía recurrir a ellos.
         Les dejo la reseña de los primeros veintitrés tomos: Akatsuki no Yona


         Por último, quería agregar dos libros que me gustaron bastante y que me tienen obsesionada ahora mismo, y hablo de “La profecía del cuervo” y “Los saqueadores de sueños” de Maggie Stevater, ambos pertenecen a la tetralogía “The Raven Cycle”, de la cual me faltan leer los dos siguientes libros.
         Después de aburrirme leyendo los dos primeros libros de Millenium, leer The Raven Cycle fue un alivio. Son libros que enganchan mucho y que tienen unos personajes bastante peculiares que me encantan, principalmente Blue y Gansey. Creo que se volverá una de mis sagas favoritas.
     
          En fin, esas fueron mis lecturas. Hubo otros libros que me resultaron meh, que no fueron ni buenos, ni malos. Sobre todo, fue un año en el que me abrí a otros tipos de lectura, como clásicos o contemporáneos. Fueron buenas experiencias, pero la verdad es que no me llenaron de ninguna forma, los personajes no dejaron huella en mí, las historias me parecieron buenas, pero tampoco trascendieron. Uno de esos casos fueron “Los hombres que no amaban a las mujeres” o “El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde”. Me gustaron, los disfruté, pero no pasó de ello.  Me prometí a mí misma que el próximo año leeré libros que sé que me van a gustar, o que haya gran probabilidad de que me gusten, porque la pasé bastante mal con las lecturas este año. Quiero, a través de los libros, reencontrarme de nuevo.


                                                                                                                Valentine

No hay comentarios:

Publicar un comentario