miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña: The Iron Daughter

Reseña:

“The Iron Daughter” de Julie Kagawa.
 
Datos:
Título original: “The Iron Daughter”.
Año de publicación: 2010.
Saga: The Iron Fey 2.
Siguiente libro: “The Iron Queen”.
Libro anterior: Winter's Passage

Sinopsis: Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.

Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.

Reseña: Han pasado meses desde que leí el libro, así que algunos detalles seguramente los olvide.

Meghan ya ha salvado a su hermano, pero de todas formas no puede volver a su casa, pues le ha prometido al Príncipe Ash que irá a la Corte de Invierno con él, y sabe que una vez que prometes algo a un hada, debes cumplirlo aunque no quieras.

En el principio del libro, Meghan ya se encuentra en la Corte de Invierno, debido a que en el libro anterior “El pasaje de invierno” es donde se relata su viaje hasta dicha corte junto a Ash.

Los problemas se plantean desde el principio de la historia. Meghan no solo se encuentra en una Corte que es hostil con ella, y en la mayoría con ellos mismos, sino que está completamente sola, pues Ash ha decidido actuar como si nada hubiese sucedido entre ellos, hasta la desprecia y trata mal en varias ocasiones, preferentemente cuando se encuentra frente a su madre y hermanos.

Nuestra protagonista tiene la esperanza de escapar. Y su momento llega cuando su padre visita la Corte de invierno con el Cetro de las estaciones, de la misma manera que todos los años. Pero no consigue su propósito. Al contrario de esto, consigue más problemas.

No quiero hacerles muchos spoilers, así que no contaré nada más. Solamente decir que Meghan deberá, con la compañía de varios y variados personajes, realizar un viaje y así poder salvar a Nunca Jamás y detener a las Hadas de Hierro nuevamente.

Julie Kagawa


Opinión personal: Una de las cosas que más me gustaron del primer libro fue que la acción no decayó y la trama se mantuvo contante; pero eso no está tan logrado en este libro, cuesta un poco comenzar con la acción y en la mitad de la historia se estanca de nuevo para dar paso a un final un poco apresurado. Eso sí, nunca me esperé ese final, realmente me sorprendió y me gustó, salió un poco de lo que yo esperaba. Hay algunos cabos sueltos que espero la autora mejore en los libros siguientes.

Además de eso, no se nos revela mucho acerca de los personajes y estos quedan un poco planos. Nos encontramos con una Meghan Chase más madura y acostumbrada a este mundo fantástico, pero que continúa siendo, como es lógico, una adolescente y a veces está más preocupada por lo que pasa con Ash y con su mejor amigo, Robin, que lo que está sucediendo a su alrededor y la misión que tiene. Los personajes secundarios no se desarrollan, ni siquiera los mencionados chicos.

La forma de escritura es la misma y sigue sin gustarme; repito, es demasiado sencilla y poco descriptiva. A mí, por ejemplo, se me iría la vida describiendo los paisajes y palacios, los diferentes lugares de Nunca Jamás. Hay más descripciones de un vestido que de Nunca Jamás.

Por eso siempre hago énfasis en que no es malo el género Juvenil en la literatura, porque hay verdaderas joyas dentro de este.


Por lo tanto, seré sincera: esta saga es para entretenerse un rato, para nada más. Le doy tres estrellas, y estoy pensando en ponerle menos. Aunque quería terminar con la saga, la he dejado en pausa por ahora y ya veré si la sigo.



¡Nos leemos pronto!
Mariposasexi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario