viernes, 24 de marzo de 2017

Booktag de la vergüenza.

Booktag de la vergüenza.

¡Hola! Encontré este booktag en el canal de youtube de “Raquel Bookish” y me encantó, me parece que si hay tantos tags haters, como el de Opiniones Impopulares, también podría haber de esos donde confesamos nuestras lecturas secretas por el que dirán y por saber que el libro que mencionamos no es muy bueno.

¡Empecemos!

1. Libro con malas reseñas que te parece bueno.

He visto mucho últimamente, que a la gente le gusta “Hija de humo y hueso” de Laini Taylor, pero cuando llegan a “Días de sangre y resplandor”, el segundo en la trilogía, les parece súper aburrido, lo abandonan, dicen que no pasa nada; cuando en realidad pasan de las cosas más atrapantes e inesperadas de la trilogía, a mi parecer; que transcurren después de la mitad del libro, cuando la mayoría ya lo abandonó. Mejor para mí, de todas formas. Es espectacular.



2. Personaje impopular que te cae bien.

No quería hablar de personajes tan conocidos, pero es que no encontré ejemplos tan buenos. Hablo de Nora Grey, de la saga “Hush hush” y de Clary Fray de “Cazadores de sombras”.
De ambas se dice que son tontas, insípidas, que no hacen nada y siempre buscan que las protejan, cuando a mi me parecen muchachas muy fuertes y decididas, además de valientes. Por un lado tenemos a Nora, quien aunque sabe que la situación en la que se adentra es peligrosa intenta averiguar la verdad y enfrenta sus problemas, no se hace a un lado esperando que alguien más los solucione por ella; y por otro a Clary, quien de la noche a la mañana descubre un nuevo mundo, al que realmente pertenece; tiene que encontrar a su madre e intentar salvar a los miembros del mundo de las sombras sin saber nada de aquello a lo que se enfrenta pero sin dudar. No son tareas fáciles para nadie y sin embargo la gente se queja de ellas, aunque obviamente ninguno podría hacer o aguantar la mitad de las cosas.




3. Crush literario del que te avergüenzas.

No tengo en realidad un crush del que me avergüence, pero sí que me gustaron bastante Tucker, de “El designio del ángel”, y el encantador Ash, de “The Iron King”. ¿Por qué me avergüenzo de ellos? Porque son muy clichés.

 


4. Saga con mala fama que has devorado
“50 sombras de Grey”. No son libros para nada difíciles de leer así que terminé los tres en una semana (cuando tenía esa clase de ritmo en la lectura), además me parecía muy divertido, rallando a la ridiculez y eso hizo que la lectura no fuera pesada.

5. Libro que sabes que es malo y aún así te gusta.

No sé realmente qué contestar aquí. Sí que hay muchos libros como “Los juegos del hambre” que antes me gustaban, pero que ahora no y los considero malos. Pero, por otra parte, me parece que están tirando mucha tierra sobre todos los libros juveniles que a mí (al menos por ahora) me siguen gustando, sea el caso de: “Cazadores de sombras”, “Hush Hush”, “Oscuros”, etc. Sé que tienen muchos puntos malos o errores, pero no por eso los califico como malos; algo realmente malo para mí es “After” y todas las novelas comerciales y basura parecidas.

6. Autor infravalorado.

Diría Tarryn Fisher, pero solo he leído un libro de ella. No me gustaría repetir pero: Laini Taylor, para mí sus libros son una verdadera joya dentro de la literatura de nuestros días, algo diferente.





7. Lectura inconfesable. 

Los libros de Nalini Singh. Al principio me encantaban y a medida que he leído otras cosas, me parecen cada vez más una basura. Con ideas, dentro de todo, originales, pero que se dejan de lado por mostrar relaciones que se llevan a cabo muy rápido y que son muy empalagosas, y escenas de sexo.

¡Espero que les haya gustado!


Valentine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario