Reseña: Beautiful burn

“Beautiful burn” de Jamie McGuire.

Título original: “Beautiful burn”.
Año de publicación: 2016.
Saga: The Maddoxx Brothers #4.
Libro anterior: Beautiful sacrifice
Siguiente libro: “A beautiful funeral”.

Reseñas: Ellie es una joven millonaria que vive la vida a su manera, sin importarle a quienes o qué daña, y el dinero que corre de por medio. Pero cuando sus padres entienden que ya ha ido demasiado lejos, y a pesar del amor que le tienen, deciden quitarle todo lo que posee: incluyendo dinero y acceso a sus múltiples casas y coches. Ahora no solo debe valerse por sí misma, sino luchar contra la adicción al alcohol. A pesar de que ella no se aferra a nadie, se vuelve difícil no aferrarse a Tyler Maddox, quien será su protector a la hora de tomar las fotografías en los incendios forestales para la revista en la que trabaja. Pero aun contando con el amor de Tyler, luchar contra su adicción será muy difícil.

Opinión personal: Aunque se puedan encontrar alguna diferencia entre los hermanos Maddoxx: Thomas es mucho más serio, Trenton más divertido y Travis más... agresivo (? Bueno, la cuestión es que los gemelos además del mismo rostro, cuerpo y tatuajes también comparten la misma personalidad. ¡Dios! Se ve que la autora no sabe que las personas son diferentes, aunque sea un poquito.
Por suerte, Ellie sí es bastante diferente a  las demás, porque además de alcohólica es bastante grosera.

Quiero centrarme en el tema de que todos los personajes son la misma persona. Empecemos por los hermanos Maddoxx; como dije en la reseña de “Beautiful sacrifice” todos comparten eso de ser supuestamente malotes y mujeriegos pero después resultar ser unos novios increíbles y súper dulces, aunque en determinado momento de la trama la cagan terriblemente, bueno, en realidad a veces es apenas una metidita de pata, pero obvio que ellas tienen que hacer tremendo escándalo, creo que la única gran inmensa metida de pata es la de Taylor, las demás no son para tanto. A pesar de todo esto hay algunos rasgos, tanto físicos como de personalidad que los diferencian, pero éste solo es el caso de Trenton y Thomas. Taylor, Tyler y Travis son la misma persona, especialmente los gemelos. La diferencia que tiene Trenton es que mucho más dulce, mucho menos agresivo, es el único que se preocupa por la salud de su padre y es el más divertido. En el caso de Thomas, él es mucho más serio que los demás, más cerrado y el que carga con el peso más grande ya que es el mayor de los hermanos y tuvo que criarlos. Y hasta ahí, no es que estos dos se salven del estereotipo.

Las chicas intentan ser fuertes, testaduras y resistirse al “encanto” Maddoxx, pero no lo logran, más bien son un poco pesadas y en ocasiones hasta sumisas, pueden estar completamente enojadas en un momento y al siguiente excitadas por sus hombres, okeeeeeey. Todas cuentan con un secreto o pasado medio turbio y todas quieren salir adelante. Entre ellas es un poquito más fácil de diferenciar que con los hermanos. Abby es muy inteligente y sería la matriarca de la familia ahora. Cami sería la chica mala o rockera que en realidad es una llorona. Liis es la más seria y responsable, al igual que Thomas, seguramente debido a su trabajo. Falyn es la súper llorona a la que la vida la hizo miserable. Y Elli es, como ya dije, la alcohólica bisexual y grosera.

Fue interesante que sucediera algo apenas diferente y ver como Elli combatía contra su adicción, pero esto es lo único rescatable de la novela. Si bien las escenas donde ella debía sacar fotos a los incendios forestales daban para narrar bastante y era un tema interesante, la autora lo salteaba para contar más escenas de sexo y tal; para que entiendan era como: “ahora estamos en un incendio forestal”; PUM, cambio de escena: “el incendio forestal me dejó exhausta”. De hecho, desde que Elli comienza a sacar fotos en los incendios hay un salto como de tres meses (no recuerdo bien) donde ya su relación con Tyler ha avanzado un poco, pero en la que ella ya es súper amiga del resto del escuadrón de bomberos. Es una excusa terrible de parte de la autora, saltar de la nada, literalmente de la nada, para mostrarnos que es amiga de los bomberos y tiene una relación con Tyler. La única evolución de personajes (y de todo) en el libro se la lleva Elli, PERO solo avanza su adicción, en lo demás sigue siendo la misma.

No hay mucho más que decir. No creo que haga la reseña de Beautiful funeral porque me parece una pérdida de tiempo, la verdad. Es un libro terrible, no tiene el más mínimo sentido y no pasa nada hasta el final. Si a ustedes les gustó Beautiful disaster, les recomiendo que lean Beautiful Oblivion y Beautiful Redeption (si quieren) pero los demás no. La autora destruye todo lo “lindo” que hizo antes. Son, literalmente, una mierda. No los lean.

¡Nos leemos!