jueves, 18 de agosto de 2016

Reseña: The DUFF

“The DUFF” de Kody Keplinger.

Título original: “The DUFF: Designated Ugly Fat Friend”.
Publicado: 2010.
Libro autoconclusivo.

Sinopsis: Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada.

Reseña: Bianca sabe que no es una modelo, pero no se preocupa mucho por ello. Hasta que Wesley, el chico más popular de su instituto, la llama DUFF, que significa Amiga Designada Ultrafea y Gorda (o algo así), es decir la amiga más fea del grupo. A Bianca, a pesar de que no quiere, estas palabras le quedan rondando en la cabeza hasta crear inseguridad acerca de su aspecto en ella. Se da cuenta de que es cierto, que sus dos amigas son mucho más bellas que ella y que todo el mundo las notas cuando a Bianca no.

Por otro lado, los padres de Bianca comienzan el proceso de divorcio que la desequilibra. Bajo tanto estrés, lo único que se le ocurre hacer es besar a Wesley Rush a diario, lo que es un alivio para su vida. Aunque no se da cuenta que lo único que está consiguiendo es alejarse de sus amigas y la gente que quiere, y enamorarse de Wesley, aunque Bianca sabe que es la fea y que él nunca se fijará en ella.

Portada de la película

Opinión personal: El libro es un cliché solo, es cierto. De todas formas, decidí terminarlo, más que nada por curiosidad. Y me gustó, estuvo ok. Nada fuera del mundo, pero es entretenido.

Me gustó que Bianca y Wesley comiencen con esto de los besos y el sexo, y no que fueran enamorándose de a poco como en todas las demás novelas, fue un toque a favor, creo.

La escritura es bastante sencilla y el libro en general es muy fácil de leer. Muy. Los personajes, como dije, son bastantes clichés pero en varios momentos me hicieron reír y sí hay una pequeña evolución, preferentemente en Bianca, a lo largo del libro. Me gustó que no haya una chica malvada que molestara a Bianca.

Me gustaron bastante las amigas de Bianca, porque en la mayoría de otras novelas siempre las amigas de la protagonista son feas o frikis como ella y esas cosas, estuvo bien que simplemente fueran chicas normales y lindas, porque eso es lo que pasa en la realidad. Todos somos DUFF.

La película me hizo reír muchísimo, pero porque era absurda. Estaba más llena de clichés que el libro.

Le puse dos mariposas, principalmente porque el libro no generó nada en mí, me dio lo mismo.

Mariposasexi