miércoles, 24 de agosto de 2016

Reseña: The Iron king

Reseña:

“The iron king” de Julie Kagawa.

Datos:
Título original: “The Iron King”
Año de publicación: 2010.
Saga: The Iron Fey 1.
Siguiente libro: Winter's Passage

Sinopsis:

Reseña: Meghan Chase tiene una vida normal, es la chica campesina en un pequeño pueblo. Tiene un único amigo, Robbie. Un día, su hermano pequeño le dice que teme al hombre que hay dentro de su armario, pero Meghan descarta esto como el temor de un niño pequeño. Hasta que días después contempla como su hermano ha sido secuestrado y han dejado una copia malvada de él, que amenaza con hacerle daño a su familia. Con la ayuda de Robbie, quien resulta no ser quien era, viaja al país de las hadas para buscar a Ethan, su hermano, con lo que su vida se pondrá de cabeza. Viajando entre los diferentes reinos, acompañada de inusuales personajes, conocerá el verdadero mundo que estaba ante sus ojos todo el tiempo pero que no pudo ver hasta ese momento, y deberá enfrentarse a grandes peligros que amenazarán su vida a cada instante, aunque no a su resolución de llegar hasta el final para salvar a Ethan.


Opinión personal: Tenía dudas con esta saga, pero me está gustando bastante.

Hablemos de los personajes primero, me gustan bastante, aunque no tienen profundidad. Ningún tipo de profundidad, pero no son lo peor del mundo. Especialmente me gusta Grim, el gato.Eso sí, la protagonista es una mierda, no la soporto, creo que ella misma no sabe qué hacer con su vida; aunque debo darle un punto a favor, y es que siempre sigue adelante con un punto en la mira: salvar a su hermano; es cierto que en ocasiones debe desviarse del camino, pero siempre vuelve al rumbo. Puedo hacer su estupidez a un lado para gozar de la magia, los paisajes y sobre todo de estos mundos fantasiosos. Además, aparecen y desaparecen nuevos personajes constantemente.

La trama es buena, pasan cosas todo el tiempo y la acción nunca decae. Hay libros en los que puedes contar con los dedos las cosas que pasan, pero aquí no.



Si hay algo que no me gusta es la escritura, bueno, veamos. Estoy leyendo una traducción bien hecha, pero al parecer estas traductoras (de PDF) no saben mucho de gramática, tiempos verbales y sujetos, porque está la mayoría mal escrito. Estilo, estaba hablando Meghan y dice: «Estoy muy cansado», y es todo el tiempo, no una vez o dos. Otro ejemplo es que en ocasiones hablan como indios, o están hablando de alguien más y en vez de decir: «ella puede» o «ella pudo», dice: «ella puedo», ¿realmente las traductoras no se dan cuenta de esto?

Bueno, a pesar de eso, hablo de que realmente no me gusta la escritura de la autora. Todo me parece demasiado superficial, no hay casi descripción de sentimientos, y los lugares o situaciones son descriptas de maneras demasiado simples. Yo me volvería loca escribiendo solamente sobre un paisaje, hay tantas cosas que escribir sobre el país de las hadas. Es cierto que mucha descripción aburre, estilo las de Lauren Kate, pero aquí faltan, faltan demasiado. La falta de descripciones impiden que te metas realmente en este mundo.

Podría sacarle mucho más jugo a la saga si estuviera mejor escrito.

Bueno, me parece una buena saga. Solo pido que la protagonista evolucione.

Le di cuatro mariposas.




¡Nos leemos!


Mariposasexi

No hay comentarios:

Publicar un comentario