viernes, 15 de diciembre de 2017

Booktag: Navidades trágicas

Booktag: Navidades trágicas.

Celebremos la navidad de una forma diferente con éste booktag, que vi en el canal de youtube de "Los libros de Maria Antonieta".

1- El grinch: Libros que les gustó a todos menos a ti

“Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo” de Benjamín Alire Sáenz. Sí me gustó, pero hasta ahí. No me cambió la vida, no me hizo verla de otra forma. Fue un libro sin más para mí,  en cambio, veo que a todos les parece un libro maravilloso. A mí me dio igual. Además, no existían casi descripciones y no me gustan mucho los libros que son sólo diálogo.



2- Regalos: Un libro que le regalarías a tu peor enemigo

“Beautiful funeral” de Jamie McGuire. O mejor, toda la serie de “Beautiful” y “Maddoxx Brothers”, cosa de que mis enemigos lo pasen mal. La serie “Beautiful” era normalita, bastante machista, simplona. Pero con la serie “Maddoxx Brothers” todo pasó a lo ridículo de los malos que son los libros, todos una copia del otro. Reconozco que “Beautiful Oblivion” me gustó, me hizo reír y fue ameno, pero los demás, son un asco.





3- Muñeco de nieve: Un libro que te dio escalofríos.

“Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago. El libro cuenta como las personas comienzan a quedarse ciegas, menos una mujer, y deben sobrevivir de esa forma. Pero las cosas que suceden, principalmente de mano de aquellos que quieren hacerse con el poder, son horribles, reflejan lo peor de la humanidad, y al final yo veo al libro como eso mismo, un reflejo de la humanidad y el mundo. Me daba escalofríos y repugnancia ver tanta maldad.



4- Carbón: ¿Qué libro quieres que Papá Noel deje bajo el árbol para quemarlo en la pira funeraria?

Toda la serie de “After” de Anna Todd. No creo tener que explicar exactamente por qué. Era un fanfic y tendría que quedarse como un fanfic. Para colmo, le han seguido publicaciones de libros muy similares que son un desperdicio de papel. ¿En serio matan árboles para esto?



5- La cerilla: Libro que te rompió el corazón.

“Marrow” de Tarryn Fisher. No sé decir exactamente por qué. La historia me fascinó, me enganchó de inmediato y estrujó mi corazón. Todavía no supero ni comprendo el final completamente. La historia va de una chica que vive sin amor, con una madre que la odia y se prostituye; a lo largo de la novela ve como muchas personas maltratan o intentar abusar de su poder frente a los débiles, como niños, maltratándolos, matándolos; y también chicas que son violadas. Y ella se vuelve una vengadora, dándole su merecido a éstas personas. Me pareció una novela que se sale de lo común y se convirtió en una de mis favoritas de la vida.





6- Fantasma de las navidades pasadas: Libro que te arrepientes de no haber leído antes.

“Las crónicas de Narnia” de C.S Lewis, porque siento que me hubiesen gustado mucho más si los leyera de niña o antes de entrar en la adolescencia. Muchos de los libros me encantaron, pero otros me aburrieron un poco, y temo que sea por eso.



7- Chocolate caliente: ¿Con qué personaje literario te gustaría hablar mientras toman un chocolate caliente?

Remus Lupin, de “Harry Potter”. Remus es mi personaje favorito de la saga, tanto de los libros como las películas. Las ganas de abrazarlo son impresionantes, es una persona muy bondadosa e inteligente que ha pasado por muchas miserias en la vida. Me gustaría sentarme a hablar con él porque sabe muchísimo sobre el mundo mágico, tanto de criaturas como de magia negra, encantamientos, etc., y, aunque sé que hay muchos magos que saben esto, me sentiría a gusto con Remus, porque es extremadamente humilde y adorable.



8- Jersey horrible y navideño: Libro que te regalaron/prestaron y que no te gustó nada.

“Ciudades de papel” de John Green. Yo detesto a John Green. Y lo detesto, principalmente, por este libro. Es el libro más aburrido que me han regalado en la vida. Lo odié de principio a fin. Se lo presté a una amiga y me dijo que le había gustado, y yo quedé con cara de KHE, pero khe te pasa?






9- Fantasmas de las navidades futuras: Si murieses hoy, ¿qué libro sería el último que leerías?

Probablemente uno de los libros de “Cazadores de sombras”, porque me llenan el corazoncito de amor y me gustaría morir feliz.




10- Libro navideño y trágico: recomendación navideña.

“Harry Potter”, no hay más que decir. Los libros son maravillosos y las navidades en Hogwarts no tienen precedentes. Mi parte favorita de los libros, por lo general, es la época de Navidad. Tanto la Navidad en Hogwarts como con la familia Weasley me fascinan.



¡Y hasta aquí el booktag! No fui tan mala como pensé que sería. Que tengan unas bonitas navidades y año nuevo. ¡Hasta luego!


Valentine

No hay comentarios:

Publicar un comentario