viernes, 10 de junio de 2016

Reseña: Caricias de hielo

Reseña:
“Caricias de hielo” de Nalini Singh.

Datos:
Título original: “Caressed by Ice”.
Publicado: 2007.
Serie: Psy-Changeling 3.
Siguiente libro: Atracción (link de reseña)
Libro anterior: Latido de tentación (link de reseña)

Sinopsis: Él, un psi adiestrado para no tener sentimientos; ella, una cambiante que cree haber perdido lo mejor de su naturaleza.
Cuando vivía entre los psi, Judd Lauren fue obligado a hacer cosas terribles contra su propia gente. Pertenecía a los Flecha, los soldados de élite encargados de los «trabajos de limpieza» que ordenaba el Consejo de los Psi. Cuando fue sentenciado, huyó y se refugió entre los que hasta entonces habían sido sus enemigos: el clan de los SnowDancer, mitad humanos, mitad lobos.
Brenna Kincaid fue la cambiante raptada por el asesino en serie, perteneciente al clan SnowDancer. Ha podido recuperarse, pero sabe que ya no puede transformarse en lobo. Aunque el lado cambiante y sensual de Brenna se rebela contra la gélida personalidad de Judd, la caza de un nuevo asesino les acercará, incluso contra sus propios deseos.

Reseña: Brenna es la cambiante que ha sido secuestrada y torturada por el psi asesino en “La noche del cazador”, y ahora vemos cómo se enfrenta al trauma y las cicatrices que han quedado en ella, a su protector clan, donde están incluidos sus agobiantes hermanos y Judd; y a un nuevo asesino que busca matarla para que ella no pueda acusarlo por su papel en el plan del asesino en serie que la atacó. Por otra parte, tiene un secreto guardado en lo más profundo de su ser, un secreto que no quiere compartir con nadie, especialmente porque siente vergüenza: ya no puede convertirse en loba; por alguna razón la tortura y experimentos que sufrió no permiten que pueda transformarse y ella siente que le han robado una parte vital de su ser.

Judd pertenecía a las «Flechas», el ejército de los psi; es un psi sumamente adiestrado para no sentir nada, y en el caso de hacerlo, sentir mucho dolor. Pero no parece que esto le importe si puede estar cerca de Brenna, que se la ha metido hondamente en su frío corazón. No puede negar la atracción que siente por ella, y su vena protectora cuando percibe que alguien la está persiguiendo para matarla, pero tampoco quiere acercarse demasiado porque sus poderes de psi son letales, está hecho para matar, es para lo que nació; además, teme que ella sienta asco por él cuando sepa que tiene las mismas habilidades que aquel que la secuestró.

Intenta luchar contra su adiestramiento mientras ayuda al «Fantasma», un psi que desea acabar con el Consejo psi y el Silencio, el programa impuesto a los psi para no sentir nada. Él no sabe quién es el «Fantasma» pero lo ayudará a hacer lo que mejor se le da: matar; con la intención de conseguir la redención por sus crímenes anteriores.

Opinión personal:
Es el libro que más me gustó de la serie hasta ahora, me gustó mucho la trama, pero sobre todo me encantó el personaje de Judd. Me pareció que está bien construido y sus habilidades son las mejores que he visto hasta ahora, son habilidades sorprendentes y complejas. Judd es un soldado y me gusta el cambio de macho cambiante a soldado psi.
Brenna es insoportable. No hay mucho más que la describa.
Me estoy dando cuenta de una cosa que antes no había notado en Nalini, supongo porque hace bastante que leí sus libros, sus chicas son descritas como chicas fuertes y poderosas, pero a mí me parecen sumamente sumisas, no me gusta nada la posesividad de los hombres cambiantes y que Nalini lo justifique como algo que ellos hacen para protegerlas y demostrarles su amor, no. Otra cosa que no me está gustado de estas chicas, incluye a Sascha (La noche del cazador), Faith (La noche del jaguar), Tamsyn (Latido de tentación), Annie (Atracción), Brenna y Talin (La luna del leopardo), no recuerdo si a Ria también (Susurro de pecado), es que todas comienzan a enojarse por algo o a reclamar alguna cosa que a ellas parece significarles y de pronto se echan atrás enseguida y piden perdón hacia todos lados y asunto solucionado, ¡NO! Me gustan las chicas que si se ponen a gritar terminen de decir lo que quieren decir, no que se queden ahí porque ellos dijeron algo y ta. NO ME GUSTA.

Bueno, conclusión 1: amor a Judd.
Conclusión 2: Nalini está en la cuerda floja conmigo ahora. Quiero re-leer “El gremio de los cazadores” y fijarme si esta situación machista también sucede allí, porque en este momento no lo recuerdo exactamente.


Este libro se lleva cuatro mariposas.

Mariposasexi

No hay comentarios:

Publicar un comentario