Reseña: Hallowed

“Hallowed” de Cynthia Hand.

Título original: “Hallowed”.
Año de publicación: 2012.
Saga:  Unearthly 2
Siguiente libro: Radiant”.
Libro anterior:El designio del ángel”.

Sinopsis: Por meses Clara Gardner, una chica parte ángel, entrenó para enfrentarse al devastador fuego en el bosque de sus visiones y para rescatar al guapo y misterioso Christian Prescott del accidente. Pero nada la pudo haber preparado para las decisiones del destino que iba a tener que tomar ese día, o para la sorprendente revelación de que su propósito, aquel para el que vino a la tierra, no es tan directo y “sencillo” cómo pensó. Ahora, dividida entre sus complicados sentimientos por Christian y el amor por su novio Tucker, Clara lucha por darle sentido a todo lo que pasó el día del incendio. Y, mientras más se adentra en el mundo de ángeles y en el conflicto de los Alas blancas contra los Alas negras, Clara se da cuenta de la terrible nueva realidad que tiene que encarar: alguien cercano a ella va a morir en cuestión de meses. Con un futuro más que incierto, lo único que Clara sabe con seguridad es que el incendio fue solo el inicio.

A pesar de que Clara pensaba que al cumplir su designio todo acabaría, se da cuenta de que esto no es así. Las cosas acaban de comenzar y nuevas visiones invaden su cabeza. Como antes, ella deberá descubrir a dónde la llevarán y de qué se trata.

Nuevas cosas acerca de su mundo ha descubierto, pero este año descubrirá muchas más que le darán un giro radical, y que pondrán su vida y a la de los que la rodean en peligro, con lo que tendrá que decidir de una vez por todas si debe alejar a las personas que ama.

Pero no todo es malo para ella solamente. Christian, Angela, Jeffrey, y otros personajes, están intentando calzar en este mundo nuevo para ellos, que es mucho más grande e imponente de lo que imaginaron.

Opinión personal:

El libro me gustó más que el anterior. Sin embargo, me pareció que el tema central de este libro estuvo un poco flojo y que lo dejaron de lado varias veces para darle paso al romance y la indecisión de Clara por Tucker o Christian. Pienso yo, o al menos espero, que nadie en la situación de Clara estaría pensando en chicos.

Sí me gustaron los cambios y las sorpresas que hubieron, fueron bastante lindas. Como dije antes, esta saga no tiene mucha acción, se trata más de desarrollar la relación entre los personajes y a estos mismos.

La escritura continúa siendo sencilla y poco descriptiva.

Muchos de los personajes están creciendo, en especial Clara, quien ahora es más segura de sí misma y sus habilidades, y me gusta la forma en la que enfrenta las cosas, sin hacerse un ovillo y mirar hacia un lado. El personaje de Jeffrey me sigue gustando y ahora cada vez más; aunque sí estuvo un poco insoportable en este libro, pero eso solo logró que aumentara mi interés por él, sería un poco bobo y cliché que fuera el hermano comprensivo y esas cosas. Christian y Angela me siguen pareciendo insoportables, principalmente porque Christian está en modo acosador y no deja a Clara tranquila nunca.

Me gustaría que se desarrollara un poco más esto del designio de su madre. Todas las cosas que nos enteremos sobre ella van demasiado rápido y no pueden disfrutarse mucho. Además de que Clara las acepta de un segundo al otro, mientras que Jeffrey las rechaza por obvias razones. Quizá por eso el personaje de Jeffrey me gustó mucho en este libro, me parecieron muy reales los sentimientos que guardaba, al contrario de los demás personajes que por lo general parecen tranquilos e impasibles. Es un contraste que me encanta: todos tranquilos, casi inanimados, mientras que Jeffrey brilla con ira y rencor, miedo y dolor.

Lo sobrenatural se hace un poco más presente, solo un poco. No hay mucho crecimiento en otros personajes. En general, el libro gira en torno a una trama y la relación de Clara con Tucker y Christian, y nada más.

Bueno, son libros que en otro momento quizá me hubiesen gustado mucho, ahora me gustan, pero sé que no va mucho más allá de eso.

Le puse tres estrellas en Goodreads.