lunes, 17 de julio de 2017

Booktag: lecturas de medio año

Booktag: Lecturas de mediados de año.

¡Hola! Hoy les traigo un booktag que me parece bastante interesante, ya que evalúa tus lecturas en la primera mitad del año. Lo vi primero en el canal de youtube de Lucia Lorena.
He leído sólo nueve libros en el año, si no contamos la relectura de “Harry Potter”, los 23 tomos de “Akatuski no Yona” y el tomo de “Tokyo Ghoul”, así que habrá muchas repeticiones. ¡Vamos a él!

1. Mejor libro que has leído en lo que va del 2017.
Tengo muchas lecturas que me gustaron, como el manga de “Akatsuki no Yona” o la relectura de “Harry Potter”, pero creo que me quedo con dos lecturas recientes: “El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde” y “Te daría el Sol”.
En el caso de “Dr. Jekyll y Mr. Hyde” me llegó realmente al alma la desesperación de Jekyll por liberar su alma al mismo tiempo que temía hacerlo, y me recordó mucho a la realidad, no sólo a mí, sino a la mayoría de los humanos, que muchas veces hacemos o no hacemos cosas por sus consecuencias. Además, me pareció un clásico estupendo y ágil.
“Te daría el Sol” me rompió el corazón al mismo tiempo que me lo curaba, el estilo de Jandy Nelson es impresionante, me dejó encantada. Noah, un poco más que Jude, se volvió uno de mis personajes favoritos, por su forma de ver el mundo tan peculiar y hermosa.

2. Mejor secuela que has leído en lo que va del 2017.
Sólo leí una secuela en lo que va del año, así que mencionaré esa, pero no me gustó mucho en realidad, como dejé claro en su reseña: “El signo de los cuatro”. La historia era interesante, más o menos, pero Sherlock me aburre mucho, el personaje me parece de lo más alucinante, pero me aburre mucho.

3. Libro que salió este año y no has leído, pero mueres de ganas por leer.
Me gustaría mucho leer el nuevo libro de Laini Taylor, “Strange the Dreamer”, aunque ni sé de lo que va.

4. Mayor decepción en lo que va del 2017.
Sin duda: “The young elites”. Después de leer “Legend” de Marie Lu, la autora de “The young Elites”, esta trilogía se volvió una de mis favoritas, así que tenía muchas esperanzas en este libro, y quienes ya lo habían leído hablaban muchas cosas buenas de él. Yo sólo encontré errores: ningún personaje me gustó, odié a la protagonista, la idea me parecía buena pero todo pasaba DEMASIADO rápido como para poder entenderlo o interiorizarlo, el amor salió de la nada. Lo odié, lo odié.

5. Mayor sorpresa en lo que va del 2017.
“Te daría el Sol” otra vez. No he leído muchos libros este año todavía, pues me pasé hasta junio, desde febrero, sólo releyendo Harry Potter. Más allá de eso, no esperaba nada de “Te daría el Sol” porque siempre me pasa que un libro que gusta a muchos a mí no me parece gran cosa, o me parece que está bueno, pero debido a tanto hype no llega a mis expectativas (como “The young elites” cof cof). Me encantó el libro, fin.

6. Nuevo crush literario.
Ninguno, en realidad. Es medio difícil que yo tenga un crush literario como tal, y en los libros nuevos que he leído este año no encontré a ninguno.

7. Nuevo personaje favorito.
Neville Longbottom. Si bien ya lo conocía, por supuesto, con la relectura de los libros me di cuenta de muchísimas cosas sobre él. Sabiendo lo que ya sabía, le puse más atención. Ahora cuando me dicen que piense en un personaje favorito pienso en él.



8. Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va del 2017.
¿Se puede sufrir de aburrimiento? Si es así, digo “El hombre invisible”.

9. Libro que más feliz te ha hecho en lo que va del 2017.
Podría decir que los de Harry Potter. Pero diré “Akatsuki no Yona”, no son libros exactamente, es un manga, del cual leí los 23 tomos publicados desde inicio de año hasta ahora. Y estoy fascinada con ese manga, todo me encanta de él: los personajes, mundo, historia, etc. Leer el manga, cualquiera fuera la situación, me hacía inmensamente feliz.

10. Adaptación favorita de libro a película que viste este año.
No recuerdo exactamente que adaptaciones vi este año, más que nada porque la mitad de las películas del mundo se basan en libros que ni siquiera conozco. Pero si hablamos de una adaptación de un libro que yo haya leído nombraré a “Si no despierto”, me gustó la película, no es la gran cosa pero me gustó mucho. Si no, también me encantó “Mi amigo el gigante” y después de verla me enteré que está basada en un libro.

11. Publicación favorita que has hecho este año.
Aquí la pregunta era: vídeo favorito que has hecho este año, pero ya que yo no hago vídeos decidí adaptarla. Las reseñas de Harry Potter me encantaron, creo que son las mejores reseñas que hice, las planee mucho (aunque no parezca).

12. Qué libros quieres leer antes de que acabe el año.
Los que sí o sí quiero leer ESTE año son (la mayoría son sagas y cuando las nombre quedará claro que quiero leer toda la saga): “El nombre del viento”, “El señor de los anillos”, “Millenium” y “The raven boys”.
La mayoría de los libros que quería leer sí o sí ya lo hice, así que wii por mí.

Y eso es todo, espero no haberlos aburrido porque no tengo tantas lecturas entre las que elegir, y muchas de las que leí me parecieron insulsas.


¡Nos leemos!

Valentine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario