viernes, 9 de diciembre de 2016

Booktag: TMI

Booktag:
¡ TOO MUCH INFORMATION!
                             
Lo que sería en español: “Demasiada información”, en este caso, sobre libros.
Son 48 preguntas, así que vamos a empezar…

1. ¿Qué personaje crees que tiene el mejor estilo?

¡Gwyneth Shepherd! De la trilogía “Rubí” o “Piedras preciosas”, me encantaba cuando Madame Rossini la vestía con esos trajes y vestidos de épocas pasadas para que viaje en el tiempo, y después la peinaba de alguna forma exuberante.



2. ¿Cuál es mi crush* literario?

Cam Briel, por siempre. Sigo sin saber mucho por qué.

3. ¿Alguna vez has amado un personaje y has acabado odiándolo?

Sí, me pasó con Maxon y Aspen (sí, con ambos) de la serie “La selección”, ambos me gustaron mucho y a medida que pasaban los libros los fui aborreciendo, hasta desee que America les diera una patada a ambos y se quedase sola.
También me ocurrió con Katniss, de la trilogía “Los juegos de hambre”, y ni siquiera sé exactamente por qué comencé a odiarla; se me hizo demasiado que TODO lo que pasaba en los libros fuese por ella y no dieran merito a otros personajes también.

4. ¿El libro más grueso?

Se pelean por este puesto “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” y “Cazadores de sombras: Ciudad de fuego celestial”. (De los que tengo en la estantería).



5. ¿El libro más pesado?

Que tengo... “Cazadores de sombras: Ciudad de fuego celestial” de Cassandra Clare.


6. ¿Tienes posters literarios?

¡Sí! De “En llamas”, “Sinsajo”, “Cazadores de sombras”, “The maze runner”, “Crepúsculo” y “Bajo la misma estrella”.

7. ¿Tienes joyas literarias?

No, pero espero conseguir pronto.

8. ¿Mi OTP literario?

Ósea: mi pareja favorita. Tengo demasiadas, de todos los libros que leo saco alguna. De igual modo, nombraré a Zuzana y Mik, de la trilogía “Hija de humo y huso”, esa pareja me enterneció desde el primer instante.

9.   ¿Saga favorita de libros?

Ejem… no es difícil adivinar: ¡Cazadores de sombras!

10. ¿Soundtrack favorito de una película basada en un libro?

La verdad es que nunca le pongo mucha atención al Soundtrack de una película. Pero hay uno que es claramente épico: el de Harry Potter.

11. ¿Una serie de libros que eches de menos o que te gustaría que continuaran?

“Legend” de Marie Lu. Cuando terminé la trilogía sentí que faltaba más.



12. ¿Tu novela favorita?

“El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde.

13. ¿Desde cuándo lees libros?

Siempre me han leído y he leído cuentos y eso, y algunas historias de Gabriel García Márquez que tiene mi abuela, y en la escuela comencé a leer “Narnia”, pero que yo diga: “soy una lectora permanente”, desde hace como cuatro años.

14. ¿A qué casa de Hogwarts perteneces?

Según Pottermore soy una Hufflepuff, así que me sentí bastante ofendida cuando leí en algunos foros que los Hufflepuff somos inútiles, o que es la casa inútil y blah. Aunque quería ser una Slytherin.

15. ¿Qué cualidad buscas en un libro?

Que me entretenga, que me atrape, y provoque alguna emoción, sea buena o mala, en mí.

16. ¿Tu cita favorita de un libro?

Tengo muchas como para ponerlas todas, pero una es: “Porque a menudo sucede con lo que es precioso y está perdido, que al encontrarlo puede que no sea igual que lo que fue”; de “Cazadores de sombras: Ciudad de almas perdidas”.

17. ¿Cuál es tu autor favorito?

Cassandra Clare. Podría decir Marie Lu o Tarryn Fisher, pero solo he leído un trabajo de cada una de ellas como para decir que son mis favoritas, aunque tengo pensado leer más acerca de ellas.

18. ¿Tu portada favorita



19. ¿Acción o romance?

Acción.

20. ¿A dónde voy cuando sucede algo triste en un libro?

A ningún lugar, sigo leyendo.

21. ¿Cuánto tardo en terminar un libro?

Depende de la escritura del libro y si la trama logra atraparme.

22. ¿Cuánto dura tu periodo de lamento?

No soy de las que quedan lamentándose, simplemente sigo leyendo otra cosa.

23. ¿Tu libro menos favorito?

Para no repetir los mismos de siempre: “El libro de jade” de la Saga Vanir.



24. ¿Qué me parece atractivo en un personaje?

Que tenga seguridad en sí mismo y sus capacidades, no importa si es un héroe o villano.

25. ¿Qué hace que no me guste un personaje?

Que esté lamentándose todo el tiempo sobre su desgraciada vida o que no esté desarrollado en absoluto.

26. ¿Por qué me uní a la red blogger?

Simple: necesitaba contarle a alguien sobre los libros que leo.

27. ¿Un libro que de miedo?

Directamente no leo libros de miedo, pero uno que sí me causó temor (aunque fuera por una bobada) son el tercer y cuarto libro de la Saga Medianoche: “Despedida” y “Renacer”.

28. ¿Último libro que me hizo llorar?

No soy de llorar, pero el último que me hizo derramar unas lágrimas fue “Boundless” de Cynthia Hand.

29. ¿Último libro al que le di 5 estrellas?

“La corona carmesí” de Cinda Williams Chima.



30. ¿Mejor título?

“Sueño de Dioses y Monstruos”.

31. ¿Último libro que leí?

“La noche en la que Frankenstein leyó el Quijote” de Santiago Posteguillo.

32. ¿Qué estoy leyendo ahora?

Estoy leyendo “La ciudad de los libros soñadores” de Walter Moers y “We were liars” de E. Lockhart.

33. ¿Última adaptación de libro a película que he visto?

No sé si “Animales fantásticos y donde encontrarlos” cuenta exactamente, pero esa xD.



34. ¿Un personaje con el que siempre he querido hablar?

Tessa Gray o Howl.

35. ¿Un autor con el que siempre he querido hablar?

J.K. Rowling.

36. ¿Mi snack favorito mientras leo?

Chocolate.

37. ¿Un mundo literario en el que me gustaría vivir?

En el de “Cazadores de sombras”, Ingary o Fells.

38. ¿Un mundo literario en el que no me gustaría vivir?

Panem, por supuesto, el de “The Maze Runner”, y el de “La última lágrima”, no quiero ahogarme.

39. ¿Última vez que leíste un libro?

Anoche.

40. ¿Insultos raros de un libro?

Me gustan mucho los de “The Mazze runner”, como Klunk o Shank.

41. ¿Libro de romance favorito?

Los de la serie “Beautiful” y “Maddoxx brothers” de Jamie McGuire.



42. ¿Escribes?

Sí.

43. ¿Artículo mágico que te gustaría tener?

Una estela, si es que se considera un objeto mágico.

44. ¿Posición de Quidditch?

Golpeadora, supongo.

45. ¿Una canción que conecta un libro?

Todas las que se me ocurren tienen que ver directamente con libros, como: “El árbol del ahorcado” con Los juegos del hambre, “All of the Stars” de Ed Sheeran con “Bajo la misma estrella” y “I see fire” también de Ed con “El Hobbit”, y “Heart by heart” de Demi Lovato, pero solo la relaciono con cazadores de sombras por la película, aunque en ella me pareció que la canción estaba fuera de lugar.

46. ¿Frase favorita para ligar de un libro?

No se me ocurre ninguna, alguna de Jace seguramente.

47. ¿Fandom favorito?

¡Potterheads!

48. ¿Cuántos libros tengo?

Por ahora, bastante pocos, aún no llego a los cincuenta.

¡Eso es todo por hoy! Nos leemos, felices lecturas.


Valentine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario