Reseña: Beautiful sacrifice

“Beautiful sacrifice” de Jamie McGuire.

Título original: “Beautiful sacrifice”.
Año de publicación: 2015.
Saga: The Maddoxx Brothers #3.
Libro anterior: “Beautiful redemption”.
Siguiente libro: Beautiful burn

Reseña: Falyn ha decidido alejarse de todo lo que tenga que ver con su antigua vida: su auto, su casa, la universidad y sus padres. Ahora vive mucho más tranquila que entonces, trabajando de mesera junto a personas que se volvieron su nueva familia, intentando juntar el dinero que necesita para pedir el perdón a quienes lastimó, quienes viven en Eakins. Y todo se vuelve más sencillo, y no tanto, cuando aparece en su restaurante el bombero forestal Taylor Maddoxx y sus compañeros. A pesar de su renuencia a salir con él cuando Taylor se lo pide, al enterarse que es originario de Eakins sabe que no puede desaprovechar ésta oportunidad que le ha dado el destino. Por lo que comenzará a salir con Taylor para que él pueda llevarla a su ciudad. Pero las cosas no quedan ahí, ella no contó con que se enamorarían.

Opinión personal: El libro está okey, es entretenido y se lee muy rápido. Pero no es mi favorito de la saga Maddoxx, siento que la autora baja, si eso es posible, la calidad de la serie. Al final ya ni tiene mucha imaginación y las situaciones son las mismas, en los mismos lugares. Pero con “diferentes” personajes. Cuando digo que son las mismas, es porque son las mismas. Siempre que hay un conflicto en cualquier pareja de los libros que tengan que ver con los Maddoxx, es debido a otra chica que los hermanos besaron o porque algunos de los protagonistas, tanto mujer como hombre, tiene miedo de adentrarse en la relación. SIEMPRE.

La trama es un poco inestable. Pensé que iba a centrarse en el viaje de Falyn a Eakins con Taylor y su relación con Olive, pero no. Eso apenas tomó un cuarto del libro y lo demás fue sobre la relación de los protagonistas, fue muy aburrido. La trama con Olive era muy interesante, muy importante, era un tema que pasa en la vida real, es un problema verdadero, que la autora pudo desarrollar bien, que pudo crear una bella o trágica historia, pero que sin embargo dejó de lado para quedarse en su zona de confort: romance empalagoso, machista y sobre todo cliché.

Los personajes son todos estereotipados. Falyn intenta ser una chica fuerte pero no lo es. Taylor supuestamente es el chico malo y en realidad no lo es. Y están todos los demás: la amiga tonta, su jefa que sería la voz de la razón, y su jefe que es el personaje paternal. Mientras más libros de la serie leo me doy cuenta que todos los chicos Maddoxx son la misma persona e igualmente sus chicas. Ellos son, como dije, aparentemente mujeriegos y malotes hasta que las conocen a ellas y entonces todo cambia, aunque por supuesto hay un problema medio tonto que desembarca en ellos metiendo la pata hasta el punto en que yo no los perdonaría, pero por supuesto ellas sí lo hacen. Por otra parte, ellas son mujeres fuertes que no dejarán que tipos como los Maddoxx las conquisten y siempre sabrán ponerlos en su lugar y bla (cosa que por supuesto no hacen por su “encanto”). Más allá que la personalidad de los protagonistas sea siempre la misma, también lo son sus descripciones físicas, si bien el color de ojos y cabello de las mujeres cambia, no lo hace mucho su cuerpo: siempre son delgadas, súper sexys, etcétera. Ellos son todos iguales, sé que son hermanos, pero ¿en serio todos tienen que ser súper mega musculosos y llenos de tatuajes (excepto por Thomas), y todas esas cosas que en la realidad no son tan así?

La evolución de la historia y los personajes es prácticamente nula. El “conflicto” de la trama es muy tonto, es casi hacia el final y se resuelve en unas páginas. Y los personajes son los mismos al iniciar la historia que al finalizarla.

Creo que no hay mucho más para decir. Sí son libros sumamente estereotipados, léanlos solo como entretenimiento, como para pasar una tarde sin mucho que te haga razonar, bueno, sin nada que te haga razonar. Yo ya había empezado la serie y quería terminarla. Aunque el libro no me produjo nada, más que incredulidad por la estupidez de los personajes.

¡Saludos!