jueves, 14 de abril de 2016

Reseña: La heredera

Reseña:

“La heredera” de Kiera Cass.

Datos:
Título original: "The Heir".
Publicado: 2015
Serie: La selección 4.
Siguiente libro: La corona
Libro anterior: La elegida (Enlace de la reseña)

Sinopsis: Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.

Reseña: En este cuarto libro de "La selección", Kiera nos cuenta la historia de Eadlyn, la hija de America y Maxon, quien, al ser la mayor de cuatro hijos (y la única mujer), heredará el trono de Illea. 

Aunque se han eliminado las castas, el país que sobrevivió a cuatro guerras mundiales dista mucho de tener ciudadanos contentos, y es que las revueltas siguen en sus calles. El descontento de la gente es tal que se le sugiere a Eadlyn realizar una nueva Selección para entretener y calmar al público. A la princesa no le gusta nada la idea, dice rotundamente que no, pero al final termina aceptando, aunque intentará que los treinta y cinco chicos que acudirán al palacio se vayan lo antes posible. Por supuesto que ella no contaba con que poco a poco estos chicos le robarían el corazón y le demostrarían que enamorarse no es tan malo. 

Sin embargo, a lo largo de la historia, Eadlyn se va dando cuenta de que su actitud egoísta, altanera y grosera es por lo que la gente la odia y quieren finalizar con la monarquía, se da cuenta de que la mayoría de los problemas son gracias a ella.


Me gustó mucho el FanArt.

Opinión personal: A casi nadie le gustó este libro. No diré que me encantó el libro, pero no me aburrió, de hecho me gustó mucho la idea de una selección de chicos y de que Illea no sea la Illea perfecta y alegre que todos pensamos que sería. Muchos de los chicos llamaron mi atención, pero el que más me gusta es Kyle y si tuviese que apostar por alguien, sería por él.

Hablemos de la protagonista; muchas de las reseñas que leí sobre este libro afirman que no le gustan para nada Eadlyn, pero a mí me gustó, ¿por qué? Porque me cansa un poco la misma protagonista: valiente, amable, sincera, luchadora, de buen corazón, bla, bla, bla; tener a una chica que es presumida e insoportable, altanera e incluso grosera le da un poco de sabor a la lectura. Lo que sí debo decir es que pensé que ella iría cambiando a lo largo de la historia, pero no, hasta el final (realmente el final) no vemos que en su cabeza algo haga clic y se dé cuenta de que ella está mal. Aunque no creo que esté mal, ella no quiere hacer de su vida una farsa y tener que sacrificar su verdadero ser por su país, y la verdad es que a mí tampoco me gustaría, no lo haría directamente.

Lo que más me gustó ver es la relación entre Maxon y America, aunque me desilusionó un poco ver cómo la misma America le decía a su hija que debía ser así y así porque era su deber, ¿qué pasó con la America de La selección? Aquella que no dejaría que la cambiasen.

El personaje que más me gustó es el del hermano de Eadlyn.

El final… bueno, voy a matar a Kiera Cass. Suerte que no falta mucho para que salga el siguiente libro o me muero. Quedé ahí como: WHAAAAAAAT, QUÉ ESTÁ PASANDO. Y bueno, ojala no pase nada malo.

Yo le puse cuatro mariposas en goodreads.




Bueno, eso es todo por hoy, nos leemos pronto.

Mariposasexi

No hay comentarios:

Publicar un comentario