martes, 14 de agosto de 2018

BOOKTAG: Lecturas de mediados de año


Booktag: Lecturas de mediados de año.
Sí, otro Booktag. Este ya lo hice por la misma época el año pasado, pero quería hacerlo de nuevo para ver que onda este año. Además, en 2018 llevo muchos más libros leídos y tiene más gracia hacerlo.

1. Mejor libro que has leído en lo que va del 2018.
Jane Eyre de Charlotte Brontë. Fue toda una revelación este libro porque, aunque todos decían que era una maravilla, yo pensé que sería aburrido. Tampoco sabía mucho de lo que iba en realidad, pero desde Orgullo y prejuicio (que lo odié con toda mi alma) me entró miedito a los clásicos. El personaje de Jane me parece fenomenal y, a pesar de que la historia no es lo más original e impactante del mundo, sí que lo era su personaje para la época y para mí. Hubieron partes que se me hicieron un poco aburridas, pero por lo general me gustó un montón.

2. Mejor secuela que has leído en lo que va del 2018.
         No es exactamente el segundo libro (como se pensaría) sino que es el cuarto de la saga de Trono de Cristal. Lo he dicho mil veces, pero los primeros dos me parecen un fiasco y que están muy mal construidos, el tercero es más bien un puente entre ese desastre y lo bueno que me pareció este cuarto libro. Es el mejor ejemplo de superación que he visto este 2018.




3. Libro que salió este año y no has leído, pero mueres de ganas por leer.
La respuesta más obvia es Queen of Air and Darkness de Cassandra Clare, pero ahora mismo tengo mucha curiosidad por ver como cierran Trono de Cristal.

4. Mayor decepción en lo que va del 2018.
Muchas, la verdad. Pero diría que Captive Prince de C. S. Pacat. Los tres libros me dieron completamente lo mismo y, a pesar de que no esperaba que se volviera una de mis sagas favoritas de todos los tiempos (aunque ojalá sí), no llegaron ni siquiera a gustarme como pensé.

5. Mayor sorpresa en lo que va del 2018.
Parecerá tonto, pero diré Te daría el Sol de Jandy Nelson. En realidad, es una relectura, pero me sorprendió por eso mismo. La primera vez que lo leí (el año pasado) me gustó un montón y pensé que al releerlo no sentiría ni la mitad de las cosas que sentí la primero vez, pensé que era de esos libros que tienen el factor sorpresa a favor. Pero no resultó ser así. Me pegó y me causó aún más cosas que la primera vez y acentuó su lugar como uno de mis libros favoritos.

6. Nuevo crush literario.
Gansey de The Raven cycle, de Maggie Stiefvater. En realidad, es más un crush para Blue, porque me encantan la pareja que hacen y me encanta el personaje.

7. Nuevo personaje favorito.
Blue de The Raven Cycle. Comencé a repetirme, pero Blue es el personaje que más me marcó en lo que va del año y desde hace mucho tiempo. Hay muchos personajes que me gustan, pero personajes que realmente se vuelvan de mis favoritos hay pocos en mi vida, y Blue se volvió de esos.

8. Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va del 2018.
Por suplicio al leerlo: Lolita de Vladimir Nabokov.


9. Libro que más feliz te ha hecho en lo que va del 2018.
Mujeres uruguayas de un montón de autoras uruguayas. ¿Por qué me hizo feliz? Hace mucho tiempo que quería leer el libro y no me decepcionó para nada. Las historias de estas mujeres me encantaron, algunas más que otras, y conecté mucho con ellas, sobre todo con Maria Eugenia Vaz Ferreira. Me gustó conocer las historias de todas estas uruguayas (y una española y una argentina) y quiero conocer muchas más.

10. Adaptación favorita de libro a película que viste este año.
No leí nunca Mujercitas de Louisa May Alcott, pero la película (1994) me encantó. Y fin.

11. Publicación favorita que has hecho este año.
En general el contenido del blog este año me está gustando mucho y me siento muy cómoda con él. Pero la publicación que más me gusta es Lecturas que cambiaron mi vida.

12. Qué libros quieres leer antes de que acabe el año.
MUCHOS. No tengo muy claro mi nuevo TBR, pero me gustaría mucho releer Las crónicas de Narnia de C. S. Lewis y la trilogía de Hija de humo y hueso de Laini Taylor.

13. Nuevo autor favorito (debut o nuevo para ti)
         Es cierto que no tengo ningún autor favorito (no, Cassandra Clare, J.K Rowling, o Oscar Wilde no son mis autores favoritos) porque, por lo general, he leído una sola obra de cada autor y, para mí, por mucho que me guste esa única obra, necesito saber como escribió ese autor otras cosas, porque bien pudo destacar en esa obra y ser nefasto o regular en las demás. Bueno, después de decir todo esto, sí voy a nombrar a Charlotte Brontë porque Jane Eyre (como dije) me gustó muchísimo, era la primera vez que la leía y quiero leer más de lo que ha escrito.
        
14. Libro más bonito comprado o recibido.
Voy a nombrar dos sagas que me compré este año: Hija de humo y hueso y The Raven Cycle. La primera hace mucho tiempo (como tres años) quería comprarla, pero no estaba en Uruguay y, apenas la he visto por casualidad en una librería, la compré sin pensarlo. Y las ediciones son hermosas. Lo mismo me pasó con The raven Cycle, es cierto que apenas esperé unos meses, pero también es cierto que ya veía que iba a tener que esperar un montón de tiempo para poder comprarlos por internet o si viajaba a otro país, y los vi de casualidad en una librería, y me los compré. Y las ediciones también son preciosas.

Hasta aquí en booktag. ¡Me encanta este booktag!
Valentine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario