sábado, 11 de agosto de 2018

Terminé mi TBR (2018)


Al fin terminé mi TBR

Es cierto que técnicamente no lo terminé, pero si yo lo considero así, entonces es así. Me quedaron por leer la saga de Hannibal y de Asesino de reyes, sin embargo, sí voy a leerlos, pero puesto que ahora mismo no siento que sea el momento para leer esos libros y sí otros, me parece tonto obligarme a leerlos si no tengo ganas y no es el momento. Así que he decidido armar un nuevo TBR y agregarlos a ese.
         A partir de enero de 2018 he decidido no hacer reseña de todos los libros como estaba haciendo antes. Muchos de estos libros no tienen reseña porque realmente no sabía que decir o porque veía que sería una reseña corta que no aportaría nada al blog y sólo me haría perder el tiempo. Por eso desde ahora sólo hago reseña de aquellos libros que me gustaron mucho o de los cuales encontré algo contundente para criticar, no libros que me parecieron meh.

       
“Ángeles caídos” de Susan Ee (3). Leí dos.
No hice la reseña, así que aquí va el porqué no me gustaron los dos primeros libros. Me parecieron súper clichés, súper lentos, con un romance que no viene al caso y que no entiendo de dónde surgió, con una formula repetitiva en los dos libros. Básicamente lo que sucedía era que la madre y hermana de la protagonista desaparecían y ella tenía que adentrarse en este mundo de ángeles malvados y criaturas humanoides con aguijones de escorpión para salvarlas. Y me aburrieron bastante, aunque el primero lo leí en una tarde. Casi comienzo con el último, pero me dio mucha pereza.

        
“Diluvio” de Lauren Kate (2). Leídos.
En realidad, es un libro y una historia corta lo que leí. Yo ya había leído el primero hace bastantes años y quería saber qué sucedía por curiosidad. El libro estuvo bueno, me entretuvo y tuvo un final que no esperé pero que me gustó bastante. En Oscuros el final me pareció fuera de lugar, se pudo haber ahorrado, pero en este me gustó y me pareció muy acertado y que iba con la historia. De hecho, toda la historia se me hizo bastante mejor que la de Oscuros, porque tenía un aura muy oscura, muy envolvente, y el tema del amor no era algo súper importante, sí está muy presente, pero con el final notamos que no es así, que el amor hacia nuestros hermanos y amigos es más fuerte que el de una pareja.

“El nombre del viento” de Patrick Rothfuss (3). No lo leí.

“El gremio de los cazadores” de Nalini Singh (4). Leídos.
Leí los cuatro libros súper rápido porque no tienen mucha ciencia y tres de ellos fueron más de lo mismo en la saga, hay otro que sí que me emocionó más, pero porque tenía personajes con los que me encariñé cuando era más joven, y los otros, la verdad, no me importaban. En fin, quería ver como sigue la saga y sabía que no eran libros difíciles de leer, así que me puse con ellos.


“Hannibal” de Thomas Harris (4). No lo leí.

“Príncipe cautivo” de C.S. Pacat (3). Leídos.
Esta trilogía fue bastante meh y sí tiene reseña. La habían súper recomendado y yo tenía expectativas, pero no es nada que ver a lo que yo me imaginaba. Y aunque fangirlee un poco, le vi demasiados fallos a todo: construcción de personajes, trama, escritura, construcción del mundo. Todo me supo a poco, a que estaba hecho así nomás y fue bastante meh. Lo bueno es que los leí rápido.

“The Raven cycle” de Maggie Stiefvater (4). Leídos.
Los cuatro libros tienen reseña. Y pasaron a ser uno de mis sagas favoritas, con personajes favoritos y de mis lecturas favoritas del año. Es una historia entrañable no por la acción, sino por los personajes. Y, aunque a mí no todos los personajes me convencieron en un principio, comencé a tomarles cariño. Cien por ciento recomendable.

“Trono de cristal” de Sarah J. Maas (6). Leído. 
También tienen reseña. Aunque los tres primeros libros estuvieron demasiado flojos, con el tiempo la saga mejoró y comenzó a gustarme más. No se convertirá en una saga importante para mí, pero sí me entretiene bastante y me gusta incluso.

      
“De profundis” de Oscar Wilde. Leído.
Se me hizo terriblemente cansador y lento, porque se repite mucho. Es una carta escrita por Oscar Wilde hacia Alfred Douglas, por quien fue a la cárcel. Entiendo que mucha gente pueda tener lastima por Wilde debido a que fue apresado siendo inocente y por algo horrible: su homosexualidad. Pero, el propio Wilde explica que siempre se dio cuenta de que este muchacho era malo para él y que su relación sólo le traía problemas y dolores; así que yo no puedo sentir realmente lástima o empatía porque, Wilde tuvo que alejarse y, al no hacerlo y hacer caso a los caprichos de Alfred, se llevo él mismo a la ruina. Las partes en las que habla del arte son interesantes, pero las menores. Y realmente no entiendo el sentido de hablar tantas páginas sobre Jesús, así que a mí no me gustó… si lo tomamos como obra, porque no sé si una carta puede tomarse como obra, aunque Wilde escribe de una forma exquisita.

       
“Jane Eyre” de Charlotte Brontë. Leído.
 ¡Tiene reseña! Se convirtió en uno de mis libros favoritos de toda la vida. Supera a Cumbres borrascosas que, aunque me gustó, me aburrió un poco en algunas partes. Es una lectura que todos deberían hacer, con un personaje femenino muy fuerte, del tipo que me gusta a mí, y con el que pude empatizar y sentirme identificada.

“La guerra de los mundos” de Herbert George Wells. Leído.
El libro se me hizo muy largo y bastante pesado, no me podía concentrar en la lectura, al final terminaba leyendo tres o cuatro veces el mismo párrafo. Lo que menos me gustó fueron los personajes, sobre todo el protagonista, pues es súper indiferente con todo el mundo, soso y aburrido, lo que provocaba que la lectura fuera aburrida. En fin, El hombre invisible fue de mis peores de lecturas del año pasado, así que ya no creo que lea a Wells.

“Lolita” de Vladimir Nabokov. Leído.
Odié el libro con toda mi alma, y también tiene reseña. Me resultaron todos los personajes odiables e insoportables, la trama es demasiado lenta y me costó mucho leer el libro. Y el final no lo entendí, el meollo del asunto y el gran problema no lo comprendí y se me hizo que estaba muy mal planteado.

         La siguiente lista era la original, que planteé en 2016 y que se fue reduciendo por año. Si hacen clic sobre el nombre del libro les llevara la reseña, si lo tiene (si es el caso de una saga, los llevará a la reseña del primer libro). Los que están en negrita son los que leí.

         “Ángeles caídos” de Susan Ee.
         “Crónicas lunares” de Marissa Meyer.
         “Diluvio” de Lauren Kate.
         “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss.
         “El señor de los anillos” de J.R.R Tolkien.
         “El gremio de los cazadores” de Nalini Singh.
         “Hannibal” de Thomas Harris.
         Maddox brothers series” de Jamie McGuire.
        Millenium” de Stieg Larsson.
         Príncipe cautivo” de C.S. Pacat.
        Sherlock Holmes” de Arthur Conan Doyle.
        The raven cycle” de Maggie Stiefvater.
        Trono de cristal” de Sarah J. Maas.
         “El misterioso caso de Styles” de Agatha Christie.
         “Percy Jackson y el ladrón del rayo” de Rick Riordan.
         The young elites” de Marie Lu.
         “Cartas cruzadas” de Markus Zuzak.
         Cumbres borrascosas” de Emily Brontë.
         “De profundis” de Oscar Wilde.
         El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde” de Robert Louis Stevenson.
        El hombre invisible” de Herbert George Wells.
        “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago.
        Jane Eyre” de Charlotte Brontë.
         La corona” de Kiera Cass.
        “La edad de la inocencia” de Edith Wharton.
        “La guerra de los mundos” de Herbert George Wells.
        “La noche en la que Frankenstein leyó el Quijote” de Santiago Posteguillo.
        Jandy Nelson” de Jandy Nelson.
        Ten” de Gretchen McNeil.
        We were liars” de E. Lockhart.
        Vladimir” de Vladimir Nabokov.



Valentine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario