Reseña: El castillo en el aire

Libro posterior: "El castillo viajero".
Siguiente libro: "La casa de los mil pasillos".
Editorial: Berenice.
Número de páginas: 320.
Libro anterior: El castillo ambulante (Enlace de la descarga)
Siguiente libro: La casa de los mil pasillos (Enlace de la descarga)

Sinopsis:  Al sur de la tierra de Ingary, Abdullah, un joven y no muy próspero mercader de alfombras, pasa su humilde y tranquila vida soñando despierto con que es el hijo perdido de un gran príncipe y está destinado a casarse con una princesa. Pero un día la quietud de sus ensoñaciones se rompe con la visita de un extranjero que le v ende una alfombra mágica. Desde ese momento se desata una vertiginosa fantasía, en la que nada (o casi nada) es lo que parece, llena de genios contestones, demonios buenos y malos, animales con inusual personalidad, persecuciones a camello y un castillo flotante cargado de princesas. Y un final que dejará a todos con la boca abierta.

Reseña: Esta vez, Diana nos cuenta la historia de Abdullah, un joven mercader de alfombras que vive en Zanzib y tiene una vida bastante monótona, hasta que un extranjero le vende una alfombra que resulta ser mágica, ya que puede volar. Como Abdullah no está seguro si la alfombra funcionará con él o si se escapará para volver con su antiguo dueño mientras duerme, siendo Abdullah estafado, se acuesta sobre ella. Cuando despierta está en un jardín como los de sus sueños, y allí conoce a Flor-de-noche, de quien queda enamorado. Ambos conversan un rato hasta que Abdullah vuelve a dormirse sobre la alfombra. A la mañana siguiente despierta tranquilamente en su puesto en el bazar y enseguida cree que fue un sueño. Lo mismo vuelve a repetirse a la siguiente noche, anda más que esta vez raptan a Flor-de-noche y él tiene que emprender un viaje para escapar del Sultán y encontrarla.
En este viaje se encontrará con muchos nuevos y misteriosos personajes que no son lo que parecen.

Opinión personal: La reseña la hice así nomás porque prácticamente todo lo que diga es spoiler, y la verdad que me parece que es un libro para leer sin saber mucho de él.
No me esperaba mucho del libro, y al final me ha encantado, más que eso: me ha fascinado. De los tres libros de la serie de Howl este es el que me gusta más. NADA es lo que parece y es lo que más me convenció de este libro. Como el anterior tenemos a un montón de personajes que no son lo que pensábamos.

No me ha parecido nada lento, al contrario, me lo he devorado y me han quedado ganas de más. Quizá lo que más me gusta de Diana y su escritura es que no nos cansa con descripciones aburridas, hay partes donde hasta faltan un poquito, pero aun así me encanta su forma de escribir.

Es un libro que recomiendo mucho, la verdad, es de mis favoritos.

Se lleva cinco mariposas, que significa que me ENCANTA.

¡Gracias por leer! Hasta la próxima.